ESPECTACULOS

400 eventos habrá para festejar a la ‘Carita de Dios’

Con más de 400 eventos y la participación de 1.500 artistas, la ‘Carita de Dios’ celebrará sus 480 años de Fundación. El más representativo será el festival Quitonía 2014, que se desarrollará en el Parque Bicentenario.

El alcalde Mauricio Rodas presentó ayer la agenda completa para las fiestas y resaltó que lo más importante es que los eventos salieron de propuestas de los barrios, como el Chavezazo, en el sur de Quito.

Sin embargo, el más representativo será el festival Quitonía 2014, que contará con la participación de los artistas internacionales Sting y Rubén Blades, junto a los ecuatorianos Juan Fernando Velasco, AU-D y Tomback.

El concierto, que apunta a ser posicionado en el contexto internacional, se financiará con un presupuesto de 2 millones de dólares asignado en septiembre de este año a la Secretaría de Desarrollo Productivo del Cabildo.

El Alcalde aseguró que desde ya hay grupos que se organizan en Colombia y Perú para estar en este concierto, que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Parque Bicentenario.

En criterio de Rodas, este festival está cumpliendo su objetivo: dinamizar la actividad económica de la ciudad con el fin de generar nuevas fuentes de ingresos para los quiteños.

“De esta forma Quitonía, uno de los festivales más importantes del continente de la talla de Viña del Mar, pretende recuperar la alegría, el brillo y el movimiento económico que generaban las fiestas de Quito hasta hace algunos años”, dijo


En principio, el Municipio había establecido el cobro de entradas para este festival, pero Rodas manifestó que su administración hizo “un esfuerzo tremendo” para que este sea, finalmente, gratuito.
El presidente de la Comisión de Fiestas, Patricio Ubidia, aplaudió que se haya tomado esa decisión, aunque dijo que pedirá explicaciones sobre el cambio de opinión.
“Que se nos diga cómo es que antes iba a tener un costo y el destino de esos recursos para quiénes iban, para qué sector iba en realidad, porque lógicamente no creo que, de la noche a la mañana, se pueda bajar tanto los costos”, expresó.