Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Barcelona no supera la crisis de resultados; empató a 2 con Delfín

Barcelona sigue en crisis de resultados en la segunda etapa del campeonato nacional tras empatar la noche de este sábado 2-2 ante Delfín, en el Monumental.

Los amarillos han sumado apenas dos puntos de quince posibles desde la sexta jornada cuando igualaron 0-0 en su visita a Aucas.

El tropezón en el Monumental estaciona a los de Guillermo Almada en el tercer puesto con 16 unidades; mientras Macará se alza provisionalmente como líder con 19, desplazando al segundo lugar a Emelec, que el domingo tendrá la oportunidad de recuperar la punta.

Una jugada mecanizada entre Andrés Chicaiza y Carlos Garcés cerca de la media luna, asistió de manera perfecta a José Arismendi quien batió al portero Máximo Banguera con definición de derecha a los 24 minutos.

La ocasión más clara de los toreros en la primera parte fue un centro de Beder Caicedo desde el costado izquierdo que sobró a Ariel Nahuelpán, el cual conectó de cabeza otro elemento canario. El remate golpeó en la mano del defensa Geovanny Nazareno; no obstante, el árbitro José Espinel y sus asistentes continuaron con el partido pese a la eufórica reacción de Nahuelpán.

Tras el descanso, Barcelona se repuso y consiguió voltear el marcador con goles de los argentinos Ariel Nahuelpán (51m) y Damián Díaz (58m).

La primera conquista canaria se produjo en una acción de pelota detenida en la que Díaz elevó el esférico y Nahuelpán apareció con un cabezazo directo a las redes.

Siete minutos después un disparo de media distancia del ‘Kitu’ Díaz sorprendió al portero Pedro Ortiz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Incapaces de liquidarlo, los hombres de Almada fueron castigados a cinco del final, curiosamente, también con una jugada de pelota parada (tiro de esquina). El paraguayo Williams Riveros se anticipó pero fue Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez quien empujó el balón para decretar el 2-2 final.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; B. Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Marques (Guerrón, 88m), Esterilla (Zamora, 75m); Arroyo, Díaz, Valencia (Alemán, 46m), Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Ortiz; Perlaza (Oña, 77m), L. Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy (Patta, 64m), Piñatares, Chicaiza, Arismendi (Mera, 64m); Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Marques (38m), de Barcelona; Garcés (31m) y Ortiz (90m), de Delfín.

Estadio: Monumental, Guayaquil. (D)

Fuente: eluniverso.com – youutbe.com

Click to listen highlighted text!