Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Betty Mata nueva directora del programa En Contacto de Ecuavisa.

Betty Mata tiene más de 20 años en la televisión. Se inició en el recordado programa Dr. Expertus, que fue transmitido en Sí TV, y trabajó con el equipo de la comedia Ni en vivo ni en directo, en TC.

En ese mismo canal fue la productora de Simplemente Mariela, además ocupó el cargo de subgerente de producción. Cuando se alejó de los medios de comunicación, ocupó el cargo de directora provincial de Turismo durante casi tres años. Ahora su nuevo reto es dirigir la revista En contacto, de Ecuavisa.

Antes asesoró los contenidos de esta producción.

Cuando me hicieron la propuesta para dirigirla me atrajo porque es una revista de entretenimiento diaria, de dos horas y media de duración (de 10:30 a 13:00). El año pasado les brindé asesoría. Estamos tratando de conectarnos con las amas de casa, ofrecer valiosos contenidos, también diversión, queremos refrescar las mañanas. El programa ha pasado por muchos cambios y de una u otra manera eso afecta.

¿De qué manera afectan?

Es complicado cuando en el plano laboral hay constantes modificaciones, primero de formato, luego horario, antes se emitía más temprano. Ingresó Gabriela Pazmiño y ahora Alejandra Jaramillo. Como directora hay que adaptarse a aquello, descubrir lo que el televidente hace y quiere a esa hora.

¿Gabriela es una de sus engreídas?

(Risas). Nos conocemos muy bien. Hicimos en TC Guerra de los sexos, Reinas, Soy el mejor… Está contenta.

A ella le dan palo sin piedad en las redes sociales.

Creo que desde que empezó a hacer farándula expuso mucho su imagen. Por todo la culpan. Ella no es la responsable de la salida ni del ingreso de nadie. Es solo una conductora, no tiene esa atribución.

¿Cuáles son las primeras acciones que tomará?

Lo primero que haré es organizar la casa, construir una identidad del programa, rescatar lo valioso que se ha hecho, como la parte social y humana. No vamos a dejar la farándula ni la comedia, analizamos qué nuevos reality shows presentar. Como yo los he asesorado no se me complica generar contenidos diarios y existe la experiencia. También nos interesan los temas actuales y coyunturales, no solo el bailoteo y el juego.

Pero eso lo dejaron de lado para darle prioridad al entretenimiento.

Hay que encontrar el equilibrio. Creo que en ese horario el entretenimiento es importante porque las amas de casa están a punto de empezar a hacer sus tareas, quieren algo que les divierta, pero por aquello no se puede dejar a un lado lo medular.

La nueva adquisición es Alejandra Jaramillo…

El peso del programa recaía en Gabriela por la experiencia y energía y ella, en su afán de sostenerlo, hizo que la gente diga que su presencia le cansaba y que habla mucho. Es fundamental equilibrar los contenidos para que el resto del equipo los pueda desarrollar. Alejandra es joven, mamá, un rostro fresco, se puede proyectar, disciplinada, no es una mujer de escándalos.

¿Podrían surgir rivalidades entre Gabriela y Alejandra?

En estos años en la televisión he aprendido a manejar egos. Gabriela está en una etapa de madurez, comprometida con el espacio y no tiene razones para estar celosa. Alejandra es más pausada, reflexiva, escucha, creo que harán una buena dupla. Aprendí que cuando los talentos se comprometen con el programa, logran disfrutarlo, no tratan de sobresalir. Aún no hay fecha de salida de Alejandra, recién estamos grabando promociones.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!