Uncategorized

Choferes se resignaron a los desvíos en av. de las Américas

Lento y frenando reiteradamente avanzaban ayer los conductores por la avenida de las Américas. De cuatro columnas, el tránsito debió moverse en dos debido al cierre total de la arteria, entre las avenidas Plaza Dañín y Kennedy (zona del coliseo Voltaire Paladines).

Desde hace varios días, en la zona, maquinaria pesada trabaja en la demolición de un tramo del puente del colegio Aguirre Abad que colapsó el sábado 16, por efecto del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher, que afectó a varias provincias de la Costa.

Ayer, sin tránsito vehicular y con paso de peatones únicamente, seis retroexcavadoras con martillos y taladros realizaban demolición y remoción de escombros del viaducto.

Aquella prohibición de circular por la zona conllevó congestión vehicular al pie de la iglesia Universal del Reino de Dios (conocida como Pare de Sufrir). Los choferes debieron tomar la Plaza Dañín y luego entrar por la avenida Pedro Menéndez para dirigirse al centro.

Mientras otros que desconocían la medida optaron por continuar la marcha por la avenida Kennedy y posteriormente ingresaron al centro por la calle Tungurahua.

Asimismo, para ir del centro al norte hubo contratiempos para aquellos que por Esmeraldas buscaban llegar hacia la Kennedy o las Américas. Los que avanzaban por la Quito para tomar las Américas fueron desviados por la calle La Paz, al pie del colegio Aguirre Abad para llegar a la Plaza Dañín.

Los conductores se mostraron prestos a colaborar, aunque expresaron que la prohibición de mantenerse durante días laborales podría congestionar aún más dicha zona.

El cierre total de la vía estaba prevista hasta hoy. Mañana se abriría parcialmente. La estructura colapsada será reemplazada por una metálica. (I)

 

FUENTE: eluniverso.com