FARANDULA INTERNACIONAL

Crítica: «Wonder Woman» rescata las películas de DC Comics

Hay héroes que se hacen y héroes que nacen. “Diana”, la princesa de Themyscira que el mundo popularmente conoce como “Wonder Woman”, nació siendo una heroína, y así se manifiesta desde la primera escena de la película que lleva su nombre y que –con fortuna- corregirá el rumbo sombrío y a la deriva que llevaban hasta ahora las recientes producciones basadas en el universo de DC Comics. La llegada de la Mujer Maravilla destruye con un golpe contundente el cinismo y la pesadumbre que ha plagado estos blockbusters tan pesimistas, inflados y alborotosos, y lo logra armada de algo más poderoso que su espada, escudo y lazo de la verdad: bondad y nobleza.

En tiempos cuando la gran mayoría de los superhéroes que vemos anualmente en pantalla atraviesan el mismo trillado arco, en el que primero adquieren sus poderes y luego dudan de sus capacidades hasta “aceptar el llamado” y convertirse en justicieros encapuchados, resulta inmensamente refrescante ver a una heroína de pura cepa, alguien que –desde niña- siente la vehemente necesidad de ayudar y defender al prójimo. Ausente queda esa renuencia cansada y las crisis existenciales que en las revisiones modernas han infectado incluso a Superman, el máximo representante de los superhéroes. Lo que la directora Patty Jenkins trae a la mesa es heroísmo de la vieja escuela, desinteresado y puro, más en la línea de Richard Donner que en la de Christopher Nolan o Zack Snyder.

Tras un breve e innecesario prólogo que desafortunadamente nos recuerda que esta película está ligada a otras muy inferiores, la trama arranca en la isla de Themyscira, un paraíso terrenal escondido mágicamente del resto del mundo. Su sociedad matriarcal se compone exclusivamente de las guerreras amazónicas creadas por el propio Zeus para restaurar la paz en la Tierra luego de que su hijo, Ares, aprovechase la vocación bélica de la humanidad para desatar el caos que le permitió matar a los demás dioses hasta eventualmente ser vencido por su padre y escapar malherido del combate.

Fuente: primerahora.com

Eddie Vinueza.