Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Dale fuerza a tus rodillas

Aunque existen un sinnúmero de causas de los dolores de rodilla, desde los más leves hasta los más graves, una forma sencilla de evitarlas es fortalecer esta área y evitar el sobrepeso.

“La rodilla es una de las articulaciones mas importantes del cuerpo, tiene dos funciones: cargar todo el peso del esqueleto, es decir la cavidad torácica, la cavidad abdominopélvica, la columna vertebral; y permitir la movilidad en distintas direcciones… es una articulación absolutamente flexible que tiene distintos rangos de movilidad”, detalló Catalina Crespo, líder de Traumatología del Hospital del Especialidades Dr. Abel Gilbert.

La experta sostiene que todas las personas están expuestas a los dolores de rodilla, incluso los más jóvenes, sobre todo los deportistas, y es que muchas veces se sobrecargan de actividad física “sin tener una preparación o fortalecimiento muscular adecuado… se dedican a jugar fútbol tres, cuatro, cinco veces en la semana, una o dos horas diarias, entonces qué pasa, que si no tiene la suficiente masa muscular no va a poder practicar ese deporte; yo les digo: quieren jugar como Messi o Ronaldo, pero sin entrenar como ellos”, fustigó la especialista. (F)

Dale fuerza a tus rodillas

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!