Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Defensor de Vicepresidente de Ecuador desiste de solicitar revisión de la prisión preventiva

Quito, 10 oct (Andes).- Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo este martes que desistió de presentar la revisión de la medida cautelar, de prisión preventiva, que pesa en contra de su defendido, debido a que el próximo lunes está prevista otra audiencia en el proceso que se le sigue por ‘asociación ilícita’ en el caso Odebrecht.

Franco señaló que el 16 de octubre está prevista la audiencia preparatoria de juicio del Vicemandatario y espera “que brille la verdad, porque espera el lunes salir en libertad, bien sea porque el Fiscal General del Estado se abstenga o porque haya un sobreseimiento de parte del juez penal nacional”.

El jurista insistió en que Glas es absolutamente inocente de los cargos que la Fiscalía le señala en su contra.

Por su parte, el exasambleísta César Móntufar, acusador del vicepresidente en el caso Odebrecht, expuso que  de acuerdo con el artículo 521 del Código Penal, no había razón por la cual Glas salga en libertad o se le dicten otras medidas cautelares.

Montúfar refirió que los elementos de convicción e indicios que “han aparecido en la instrucción fiscal claramente apuntan al Cicepresidente”.

El acusador comentó que “las pruebas abundan y sobran”, y que hay que asegurar la presencia de Glas en el juicio.

El pasado día 2 de octubre, el juez Miguel Jurado dictó este lunes prisión preventiva para Glas y su tío Ricardo R, investigados por ‘asociación ilícita’. El primero tenía prohibición de salir del país y el segundo permanecía con un aditamento electrónico de vigilancia.

Fuente: andes.info.ec

Click to listen highlighted text!