MUSICA INTERNACIONAL

Dúo tungurahuense fue el vencedor en el programa ‘Ecuador tiene talento’

Para el desarrollo artístico y la educación del hermano menor, el dúo tungurahuense Hermanos Ledesma destinará los 30.000 dólares que ganó en el programa concurso Ecuador tiene talento, de Ecuavisa, el domingo pasado, de entre diez finalistas.

El dúo interpretó el pasillo El alma en los labios y conquistó al jurado, del que recibió un botón dorado que los acreditaba como triunfadores.

En segundo y tercer lugar se ubicaron Chocho Loco y Anthony Cobeña, pero ellos solo recibieron la designación, porque para esos puestos no había premio.

Entre los talentos finalistas que participaron estuvieron Jesús Torres con su show con una hoja como instrumento musical; Vane y Barril, que hicieron una representación de teatro interactivo; y Steven Maldonado, que interpretó un pasillo.

El dúo ganador, integrado por Luis, de 22 años, y Carlos, de 16, es originario del cantón Mocha, adonde volverá en cuanto reciba el premio para reunirse con su madre, Lourdes Freire (de 37), con quien formaban un trío antes de ingresar al concurso.

Según Luis, ella no participó en la competencia porque estaba enferma cuando Ecuavisa realizó las audiciones en junio pasado, pero ahora volverán a juntarse y continuar con las presentaciones que les soliciten en su cantón y en otras partes del país.

Él recordó que originalmente eran un quinteto (hace catorce años), pero que pasaron a trío cuando su padre falleció hace tres años y su otro hermano se separó del grupo musical.

Ahora quieren poner más empeño a su formación, la que consideran que ha crecido durante su paso por el concurso de Ecuavisa, donde recibieron consejos y preparación.

Agregó que esperan que el haber participado en la tercera temporada de Ecuador tiene talento les abra más puertas y les permita fortalecerse como agrupación.

Entre los planes, los hermanos también tienen previsto realizar presentaciones en el exterior para los inmigrantes en España.