FARANDULA INTERNACIONAL

¿Por qué estas tres mujeres no vistieron de negro en los Globo de Oro?

En la pasada gala de los Globo de Oro, la mayoría de los asistentes vistieron de negro para apoyar la camapaña Time’s Up (Se acabó el tiempo). Natalie Portman, Penélope Cruz y Reese Witherspoon dieron voz a esta iniciativa que pretendía visibilizar las agresiones sexuales que han sufrido muchas mujeres de la industria. Además de vestir ropa negra, actores, directores, productores y, estrellas invitadas a la ceremonia llevaban un pin con la frase: Time’s Up.

Sin embargo, aunque casi todo el mundo fuese vestido de negro hubo tres mujeres que decidieron vestir otros colores.  Blanca Blanco, Barbara Meier y Meher Tatna aparecieron en escena luciendo llamativos vestidos rojos o florales. A través de redes sociales las tres mujeres recibieron fuertes críticas por, según los usuarios, no apoyar una causa tan importante. Pero, las tres tuvieron sus motivos.

“Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Lo aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y elecciones artísticas”, dijo Blanca Blanco a Refinery29. Originaria de California, es conocida por sus apariciones en realities. “Estoy emocionada por el movimiento porque hacía mucho tiempo que se necesitaba un verdadero cambio”. En Twitter, Blanco también dedicó un par de mensajes a quienes criticaban su elección del vestido: “Avergonzar a la gente por cómo se viste es parte del problema”. Después, apuntó: “La situación es más importante que mi vestido”.

Resultado de imagen para BLANCA BLANCO GOLDEN GLOBES 2018

Blanca Blanco

Barbara Meier, conocida por aparecer en el reality show Germany’s Next Topmodel, tampoco se visitió de negro esa noche: decidió llevar un vestido en tonos pasteles con flores bordadas. Meir escribió en Instagram: “Creo que es una iniciativa muy importante pero he decidido llevar un vestido colorido esta noche. Si queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que luchan por sus derechos, creo que está mal no poder ponernos ropa sexy nunca más o dejar que nos quiten el goce de poder mostrar nuestra personalidad a través de la moda”. “Hemos luchado mucho tiempo por la libertad de llevar lo que queremos. Si ahora restringimos eso porque algunos hombres no pueden controlarse, es un gran paso atrás, en mi opinión”, continúa. “No deberíamos tener que llevar negro para que nos tomen en serio. Las mujeres deberíamos brillar y ser coloridas, tal y como es nuestra naturaleza”. Meier asegura que esto simboliza «libertad» y una «nueva fuerza”.

Barbara Meier. /  AFP

Meher Tatna también fue vestida de rojo, pero lo hizo por un motivo distinto. La actriz y presidenta de la asociación de prensa extranjera es de origen indio y en su cultura, el negro está reservado a las viudas. En declaraciones a Etonline, explica que se trataba de algo que había planeado con su madre meses antes: “Cuando tienes una celebración no llevas negro. A mi madre le habría horrorizado si hubiera ido de ese color”. Tatna no vistió de negro pero tampoco se olvidó de llevar el pin de Time’s Up. “Lo llevo porque me solidarizo con todas esas mujeres. En la asociación de prensa extranjera somos un 60% mujeres y somos periodistas, así que nos comprometemos con cualquiera que se exprese, sobre todo en este tema”.

 

Meher Tatna acudió a los Globos de Oro vestida de rojo por una cuestión cultural. / EFE

Fuente: elespectador.com