Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Independiente supera 3-1 a Emelec y gana su primer partido en la segunda etapa

Con soberbia actuación del joven Stiven Plaza, Independiente del Valle superó 3-1 a Emelec y consiguió la noche de este sábado -en la cuarta fecha- su primer triunfo de esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Para los azules, esta es la segunda derrota como visitantes en esta parte del torneo tras la caída frente a Liga de Quito por 2-1 hace dos semanas.

Emelec solo ha derrotado en casa a los colistas Técnico Universitario y Guayaquil City. Ambos por 3-0.

Jhegson Méndez abrió la cuenta para Independiente a los 63 minutos tras cerrar de forma eficaz un contragolpe comandado por el veloz Plaza (19 años), que cedió el balón a un costado para la definición de su compañero ante la salida del arquero Esteban Dreer.

Un error del portero Hamilton Piedra solo 8 minutos después de que su equipo se pusiera en ventaja le permitió a Marlon De Jesús, aprovechando un rebote, anotar el empate para Emelec.

Sin embargo, el cuadro del Valle anotó dos goles en un lapso de 3 minutos y liquidó las opciones del cuadro Millonario.

Primero Efrén Mera cerró un centro de Marcos Cangá que se paseó por el área para el 2-1 y después Plaza  cerró su excelente actuación dejando en el camino a los defensores Jorge Guagua y Leandro Vega para firmar su primer gol en el campeonato y el tercero de su equipo.

Iniciando el segundo tiempo Marlon De Jesús sacó un remate potente que por poco sorprende a Piedra, quien desvió la pelota para poner a buen recaudo el arco de Independiente.

Las emociones frente al arco se hicieron esperar en la primera parte del partido en Sangolquí, que se caracterizó por la mala entrega del balón en la mitad de la cancha y la superioridad de los defensores sobre los atacantes en ambos elencos.

Acciones de peligro, muy pocas, y solo una por mérito propio en el primer tiempo: la que ocurrió a los 30 minutos cuando el portero eléctrico Esteban Dreer se estiró para rechazar un cabezazo de Juan Pablo Segovia, abajo y esquinado. Las otras dos fueron ocasiones que se generaron por fallas del rival y no por aciertos propios.

A los 21 minutos Alejandro Cabeza no pudo llegar a un balón ante la salida de Dreer, pero el guardameta concedió un rebote que tocó en la mano del jugador de Independiente, no advertido por el árbitro, y por poco anota de carambola.

Y en los minutos adicionales del primer tiempo fue Independiente el que se equivocó. El joven Angelo Preciado retrocedió el balón sin precisión y se lo dejó servido a Brayan Angulo. El ‘Cuco’ sacó un potente remate pero el arquero Piedra evitó el primero para el Bombillo.

En la próxima fecha, Emelec recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que Independiente visitará al Delfín de Manta.

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

 

Click to listen highlighted text!