DEPORTES ECUADORGENERAL

Indisciplina de Jonatan Álvez, la mancha en triunfo de Barcelona

Quito –

Al final se habló más de la escena de indisciplina que protagonizó Jonatan Álvez –quien reclamó al técnico Guillermo Almada por ordenar su cambio en el minuto 80– que del primer triunfo logrado por Barcelona en la altura, en la segunda etapa.

Por la quinta fecha, en el Olímpico Atahualpa, ayer los canarios sometieron al Clan Juvenil 0-2, pero la mala conducta del delantero uruguayo envió a un plano inferior la obtención de tres puntos de visita.

Es que las consecuencias de la reacción de Álvez pudieron ser mayores si no era detenido, en el banco de suplentes torero, por Oswaldo Minda y Roosevelt Oyola cuando el atacante intentaba lanzarse contra Almada.

La furiosa actitud del delantero al salir, causada por la variante, casi provoca que personas ubicadas detrás de una valla publicitaria fueran impactadas por un balón golpeado con violencia por el iracundo charrúa.

El panorama se complicó más cuando Álvez, al dirigirse a la banca, le dijo algo a Almada, quien se levantó visiblemente molesto y mantuvo un intercambio verbal con el futbolista.

Tras breves segundos sentado, Álvez, lejos de tranquilizarse, se levantó e intentó ir contra su técnico, pero fue detenido por los suplentes amarillos.

La mala jornada de Álvez se inició a los 23m, cuando no pudo convertir un discutido penal que sancionó el árbitro José Luis Espinel. El arquero Bonard García rechazó el balón.

Para el partido, Almada prefirió dar descanso a varios de los titulares habituales, quienes el pasado miércoles clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores, en Brasil, al eliminar a Palmeiras en definición por la pena máxima.

Vieron acción Tito Valencia, Beder Caicedo, Richard Calderón, Segundo Castillo, Ely Esterilla y Washington Vera.

Además, debutó el zaguero Luis Caicedo. El Cunti no pasó apuros ante una débil ofensiva sangolquileña.

La escuadra amarilla lució superior frente a un limitado Clan Juvenil, equipo en el que la llegada de futbolistas como Daniel Porozo, Miguel Pérez, Luis Moreira, Julio Ortiz e Isaac Mina no ha sido aporte.

El dominio torero se hizo efectivo a los 42m a través de Vera, quien aprovechó una acción en la que intervinieron Richard Calderón y Álvez.

Tras el descanso, la tónica no varió. Barcelona continuó con la supremacía y a los 59m Damián Díaz disparó y venció a García. A los 60m, Clan inquietó con tiros de Pérez y Narciso Mina, pero el golero Máximo Banguera ratificó su buen momento en la valla canaria. (D)

Clan Juvenil – 0
García; Ramírez, Checa, I. Mina, Vayas; Quillupangui, Ortiz; Moreira (N. Mina, 56m), Pita, Porozo (De La Cruz, 69m); Pérez (Villa, 76m).
DT: Julio Asad.

Barcelona – 2
Banguera; Valencia, Aimar, L. Caicedo, B. Caicedo; Castillo, Calderón; Esterilla (Ayoví, 76m), Díaz, Vera (M. Caicedo, 63m); Álvez (Quiñónez, 80m).
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a I. Mina (49m), de Clan Juvenil; Valencia (35m), Calderón (73m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la quinta fecha de la segunda etapa jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 5.000 aficionados aproximadamente.

Indisciplina de Álvez, la mancha en triunfo torero

Fuente: eluniverso.com