Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Johansson abandona filme donde encarnaría a transgénero

LOS ÁNGELES.

La actriz estadunidense Scarlett Johansson anunció en un comunicado que, tras la polémica suscitada, abandona la película Rub and Tug, en la que iba a encarnar a un hombre transgénero.

La intérprete recuerda que según GLAAD, la principal organización de EU que ayuda a dar visibilidad a los derechos LGTB, ese tipo de personajes cayeron un 40 por ciento en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento de los grandes estudios.

La cinta, basada en hechos reales, gira en torno a la figura de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.

Activistas y miembros de la comunidad trans volcaron en las redes sociales su enfado al ver que una actriz cisgénero (personas cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer) interpretaría el papel de un hombre transgénero.

En la base de este debate se sitúa la falta de oportunidades para los artistas transgénero en Hollywood, tal y como denunció la actriz Trace Lysette (Transparent).

Esta artista dijo en Twitter que no “estaría tan molesta” por este tema si ella tuviera las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson para conseguir papeles cisgénero.

Algunas voces recordaron que no es la primera polémica de “casting” con Johansson, puesto que la actriz estadunidense fue ya señalada por la adaptación del manga Ghost in the Shell (2017) en la que se hizo cargo de un personaje de origen asiático.

Curiosamente, el director de Ghost in the Shell y de Rub & Tug es el mismo: el británico Rupert Sanders.

hch

Fuente: excelsior.com.mx

Click to listen highlighted text!