DEPORTES ECUADORGENERAL

La violencia en el fútbol ecuatoriano llega a las categorías formativas

Actualizado a las 14:40

Tres hechos lamentables de violencia ocurrieron este fin de semana en canchas de Quito y Guayaquil donde se disputaban partidos de las categorías formativas, a las que se debe dar buen ejemplo, y que fueron protagonizados por dirigentes, futbolistas, cuerpos técnicos y familiares de jugadores.

Durante un partido entre Universidad Católica y Aucas de la categoría sub-18, el árbitro de ese encuentro fue agredido por la espalda por miembro del cuerpo técnico del equipo camaratta cuando el juez decretó un penal a favor de los orientales. Jugadores de la Católica también agredieron al juez.

El periodista Reinaldo Romero publicó en sus redes sociales la imagen del hecho que ocurrió el sábado cuando el partido estaba igualado 2-2 y solo faltaban 2 minutos para el final del partido.

Universidad Católica emitió un comunicado citando al presidente del club, Miguel Almeida, en el que expresa su rechazo a todo acto de violencia, anuncia sanciones internas para los empleados y jugadores del equipo que agredieron al árbitro, adelanta que asumirán las sanciones disciplinarias que imponga la Ecuafútbol y pide disculpas a los árbitro y a la afición.

También en Quito, pero en el complejo de Tumbaco, el periodista Luis Baldeón fue increpado por el presidente de El Nacional, el general Tito Manjarrez, cuando estaba por jugarse el partido de la sub-16 entre El Nacional y Liga de Quito.

El hecho fue narrado por la empresaria Liliana Yunda, que fue candidata a la vicepresidencia de El Nacional en las últimas elecciones y cuyo hijo juega en las inferiores del equipo rojo.

En un video difundido en redes se observa al presidente Manjarrez persiguiendo a Baldeón, quien contraatacó usando un gas que tenía en la mano.

Fuente: eluniverso.com – twitter.com