MUSICA ECUATORIANA

El lojano Santiago Erráez quiere dejar sus «Huellas»

Dos discos forman parte de “Huellas”, la nueva y última producción musical del cantante lojano Santiago Erráez, quien busca resaltar, en este trabajo, el género nacional y la cultura de su provincia natal. Para ello cuenta con el apoyo de compositores de ese lugar y de su madre, un pilar fundamental en su trayectoria artística.

“El primer CD es de música lojana con 21 canciones; el segundo tiene 19 temas pero de valses peruanos, género que es muy conocido en la provincia. Uno de los invitados en mi producción es René Paladines, un compositor muy reconocido, y mi madre”, explicó .

Afirmó que el álbum fue “hecho con todo el cariño, nos demoramos un año en concluirlo. Las canciones no son conocidas, eso llamará más la atención”.

El tema “Huellas”, de su autoría, es un pasillo que habla sobre las cosas que te deja una relación, “le puse así porque quiero dejar huellas para que en unos 200 años me sigan escuchando”.

El artista lojano indicó que desde niño estuvo incursionando en la música. Empezó a los 10 años, cuando cantó en un “escenario grande”, del concurso intercolegial “Marcos Ochoa Muñoz”. Ganó dicho festival y desde ahí, no paró. Fue parte de agrupaciones del colegio, de mariachis, rondalias y tríos.

A los 20 años se integró a la Orquesta K-tleya en la que permaneció cuatro años. A la par estuvo en el Grupo Voces. Luego fue voz principal durante siete años de la agrupación Batahola. Bamboleo, Los Fabulosos y Los Cristales también lo han cobijado.

“Me hice solista desde hace seis años. Esos grupos me ayudaron a matizar un estilo y ahora promuevo la música nacional. Desde hace años busco que mi nombre sea reconocido no solo en la agrupación a donde pertenecí”, explicó Erráez.

Este compositor, quien sabe tocar guitarra, piano y percusión, asegura que sus anteriores discos le abrieron mercado, “el primero fue de valses titulado “Rosa”; el segundo “Corazón”; y “Tierra adentro” que rescata la música ecuatoriana. Tengo mucho por celebrar porque este año cumplo 25 años de vida musical”.

Es multifacético 

El lojano ha escrito canciones para baladas, merengues y pasillos. Además ha colaborado en los “coros en vivo” de conciertos de salsa realizados en Ecuador, como en los del dúo Servando y Florentino, DLG y Chichí Peralta.

Su música es conocida en Bolivia, Perú, Colombia y China.

 

 

FUENTE: ppelverdadero.com