ESPECTACULOS

Los tiburones vuelven a ser los villanos en ‘47 Meters Down’

Los Ángeles –

Cuarenta y siete metros separan de la superficie la jaula donde por accidente quedaron atrapadas dos hermanas en el fondo del océano. A su alrededor, tiburones hambrientos.

El depredador vuelve a ser el villano de la película, un papel que le ha tocado repetidas veces desde que en 1975 se estrenó en la gran pantalla el clásico de Steven Spielberg.

Más de 50 cintas sobre tiburones han circulado por los cines, pero «47 Meters Down», que se estrena el próximo viernes 16 de junio en Estados Unidos y el 21 de julio en España, se desarrolla casi en su totalidad bajo el agua.

Y como en todas las tramas de terror, uno, al borde del asiento, ruega a las hermanas Lisa y Kate (Mandy Moore y Claire Holt) que no entren al ruinoso barco de Taylor (Matthew Modine), y mucho menos que se metan en una jaula oxidada para sumergirse en el mar de México para ver tiburones, cuya atención atraen lanzando sangre al agua.

Pero si alguna vez respondieran a estos llamados lógicos, no existiría el género.

Es así como estas muchachas, con escasa experiencia en buceo, terminan a 47 metros de profundidad, con menos de una hora de oxígeno en sus tanques y rodeadas por tiburones.

«Encuentro más aterradora la premisa de ahogarse, de quedarse sin aire, es una carrera contra el tiempo.

Ese sería mi mayor temor, mucho más que los tiburones, que son de por sí bastante espeluznantes», dijo Moore en un encuentro con periodistas en el que participó la AFP.

Fuente: eluniverso.com

Eddie Vinueza.