Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Males que deja el viento

Para muchos, cada año la sensación térmica del verano es más fría, lo cierto es que el clima se vuelve más fresco y acogedor, sobre todo en la Costa, sin embargo, en zonas como la Sierra la temperatura puede ser realmente baja.

Precisamente ese frío obliga a tomar precauciones de todo tipo, sobre todo para prevenir enfermedades.

“Estas bajas temperaturas aumentan el número de pacientes afectados con enfermedades virales, la mayoría de ellas es la gripe, de ahí también vemos casos de amigdalitis o faringitis y otra cantidad de calambres musculares”, explica Javier Anchundia, médico internista.

Además, el frío también podría afectar el sistema cardiovascular, ya que genera el estrechamiento de las arterias, lo que puede propiciar un accidente cerebrovascular, además de la formación de coágulos y el riesgo de trombosis.

No obstante, el médico hace énfasis en que las personas propensas a este tipo de complicaciones son aquellas sedentarias, con sobrepeso, con enfermedades congénitas o hereditarias, quienes no tienen una alimentación balanceada.

También señala que los cuidados no están de más, como realizar ejercicio regularmente, con calentamiento adecuado previo; evitar el exceso de frituras, alcohol, el cigarrillo; además de abrigarse al salir a zonas despejadas con mucho viento, así como el polvo. (F)

Fuente: eluniverso.com
Click to listen highlighted text!