FARANDULA ECUATORIANA

María Soledad Reyes, la periodista a la que le gustaría ser Maléfica

1 “Me molesta la arrogancia de la gente, la humilidad es una de las virtudes más importantes en un ser humano. Trato de serlo cada día”.

2 “Prefiero la sinceridad, que me digan lo que sea en mi cara, rechazo la hipocresía”.

3 “El shawarma es un alimento imprescindible para mí un domingo”.

4 “Las canciones de Franco de Vita y Cristian Castro siempre me acompañan”.

5 “No lastimes a las personas, trátalas a todas por igual. Saluda tanto al señor que te recibe en la puerta o trabaja en limpieza como al gerente”.

6 “La televisión es un ambiente muy competitivo, hay mucha envidia, considero que cada uno debe tratar de escribir su propia historia, abrir puertas y no cerrarlas. En el mundo hay espacio para todos”.

7 “Creo en la unión y el trabajo en equipo, así se construye desde una gran empresa hasta un mundo mejor”.

8 “Tengo un carácter fuerte pero no soy de mal carácter, hay una gran diferencia. En el momento que tomo una decisión no doy marcha atrás”.

9 “El espejo siempre me recuerda que debo maquillarme, las mujeres necesitamos arreglarnos, como me dijo una vez el ‘Bolillo’ Gómez, ‘no hay mujer fea sino chira’ (risas). Las únicas perfectas son las nórdicas que se despiertan en la mañana y están fabulosas”.

10 “Las personas que van a mi casa se sacan los zapatos antes de entrar, mi esposo me dice que soy maniática con la limpieza y el orden”.

11 “Ver la carita de mi hija es mi talón de Aquiles, me cambia el mundo”.

12 “Tengo fobia por los ascensores y los aviones, no puedo subirme a uno si no me tomo una pastilla”.

13 “Hay que empezar desde abajo en todo, si lo haces, valorarás todo cuando llegues a la cima”.

14 “Nunca me desnudaría en televisión”.

15 “Me gustaría volver a trabajar con Rómulo Barcos”.

16 “En el periodismo deportivo falta que a las mujeres les den el chance para comentar partidos de fútbol y narrarlos, pero para esto último hay que tener el don”.

17 “Soy mala para cocinar, no sé ni hacer un huevo frito y si fuera buena tendría que hacerme la loca para que mi esposo no moleste”.

18 “Como buena me hubiera gustado ser Grecia Colmenares en Topacio y como mala, Maléfica”.

19 “Llevo cuatro años en un juicio laboral y estoy en penúltima instancia, si no la paso, me iré a la Corte Suprema de Justicia, espero que el juez declare a mi favor, fueron 20 años en una empresa”.

20 “De niña fui barcelonista, ahora mi única camiseta es la de periodista”.

21 “Mi vida es un libro abierto, no guardo secretos”

100 años de la mujer en el deporte, su libro

“Es una recopilación histórica, una visión desde los medios de comunicación. Hay historias contadas por mí, pero el material proviene del Archivo Histórico, de revista Estadio y diarios nacionales.

Me interesaba saber cómo se veía la mujer en el deporte desde las primeras décadas del siglo pasado en diversas disciplinas, también descubrir a las pioneras en el periodismo y la dirigencia deportiva.

Conocí a la primera que ganó una medalla de oro internacional en 1938, Carola Castro, quien esperaba el lanzamiento del libro, pero falleció y eso fue para mí muy triste. También conversé con la pionera de la tabla hawaiana, Dorothy Jurado, quien impulsó este deporte en 1968.

Es increíble que recién se le permitiera a una de nosotras ser parte del directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano en 1996, me refiero a Isabel Maldonado y qué puedo decir de Marta Córdova, la primera en pisar un entrenamiento de fútbol en 1980.

Esto me tomó dos años de investigación y un año de protocolo del Municipio en cuanto a sus tiempos para poder sacar el libro. El lanzamiento será (hoy) en el salón mayor de la Alcaldía de Guayaquil. Quiero dejar una huella con esta publicación y brindarles un homenaje a aquellas mujeres que nos abrieron el camino”.

Conócela

Comunicadora deportiva nacida en Guayaquil hace 42 años. Laboró para diversos medios radiales y televisivos,entre ellos Cabledeportes.

Fuente: expreso.ec