Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

A más cintura, más ansiedad

Las mujeres con una cintura más grande pueden estar en mayor riesgo de desarrollar ansiedad, según un estudio publicado en la revista ‘Menopause’, de la ‘North American Menopause Society’, de EE.UU.

La investigación, llevada a cabo en Perú, descubrió que la relación de causa y efecto entre el exceso de peso y la ansiedad, que anteriormente era atribuido al ‘consumo de estrés’, puede ser, de hecho, un círculo vicioso entre estos factores.

Así mismo la ansiedad se asocia con tasas más altas de problemas médicos, como enfermedades cardíacas, diabetes, problemas de tiroides, trastornos respiratorios y abuso de drogas.

Los investigadores se enfocaron en mujeres de mediana edad porque estudios previos han mostrado un aumento en la frecuencia de ansiedad en mujeres durante esa etapa, que se cree que es el resultado de niveles fluctuantes de estrógeno durante la menopausia.

Los hallazgos de esta investigación se basaron en datos recogidos de más de 5.500 mujeres latinoamericanas de entre 40 y 59 años de edad, 57.9 por ciento de las cuales fueron postmenopáusicas. (F)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!