Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

“Mayta” World Fashion Week Malasia

‘MAYTA’ FUSIONA EL ARTE CON LA ALTA COSTURA EN EL WORLD FASHION WEEK MALASIA.

Mayta, la empresa textil que representó al Ecuador en el World Fashion Week, innova en la moda ecuatoriana con su lema ¡Vivir es un arte!.

Tras vivir rodeado de obras artísticas, el CEO Diego Madriñan junto a demás miembros creo la marca Mayta hace dos años y medio.

El grupo de exitosos emprendedores logró fusionar el arte con la moda y así desarrollar al poco tiempo una fábrica propia y cinco locales en Quito, capital del Ecuador.

La empresa confecciona a mano y en “alta costura” un máximo diez prendas de cada diseño, sin embargo manejan un prêt-à-porter (producción textil en serie).

El Gerente de la empresa junto a Gabriela Vera, la directora de diseño, son nietos del reconocido pintor Oswaldo Guayasamín. Bajo el manto artístico de sus familias crearon Mayta, una marca que brinde tanto a artistas de renombre como emergentes el espacio dentro de la moda para presentar sus obras.

El vestido Merizal de Stripes fue elegido en el evento Runway realizado este año en Quito, para estar en el programa estadounidense American Beauty Star.

Madriñan manifiesta que busca dar la apertura a artistas nacionales e internacionales dentro del campo de textil y brindar la oportunidad a jóvenes artistas a mostrar sus obras por medio de las prendas Mayta. “Vivimos el arte de manera apasionada para ofrecer exclusividad, originalidad y sobre todo arte”, expresa en su página oficial.

El nombre de la marca consta con una contenido significativo, familiar e histórico, para los miembros de la empresa. Madriñan explica que “Mayta es un guerrero de Cápac (guerrero inca), pero la realidad es que mi hermana que falleció en el reciente accidente de la aerolínea cubana se llamaba Mayta”.

 

Fuente: fuull.ec –  EL UNIVERSO

Click to listen highlighted text!