Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Muerte de actriz Martha Ormaza enluta al campo artístico ecuatoriano

Sus fans, como llamaba a su público, hoy lamentan su partida. Martha Ormaza, actriz ecuatoriana cuyo personaje Doña Encarna Maruja Mona, de la obra ‘Las Marujas’, logró calar en el corazón de los ecuatorianos por su coloquial sentido del humor, falleció hoy, producto del cáncer, que le fue diagnosticado en el 2013.

Teatro, televisión, cine y en plataformas digitales (formó parte de varios sketches de EnchufeTV), fueron escenarios en los que Ormaza se adentró con sus interpretaciones para entregarse, en cuerpo y alma a la profesión que la cautivó desde pequeña y que la atrapó por completo luego de acompañar  a una amiga al ensayo de la obra En los ojos vacíos de la gente. Entonces Raúl Guarderas la convenció de aptitudes para la actuación.

“Martha Ormaza ha partido, su paso por esta vida, por las tablas, por las pantallas y sobre todo por el corazón de los ecuatorianos deja una huella permanente de admiración, respeto y gratitud por su entrega absoluta como artista y ser humano. Descansa en paz Martha”, posteó ayer en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

La también productora teatral y guionista estaba próxima a estrenar (miércoles 24  y jueves 25) la obra La serenísima madre de las flores, cantata escrita y dirigida por la actriz de 59 años,  nacida en Alausí (Chimborazo), quien tenía una licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador, profesión que no ejerció.

El pasado sábado, Ormaza presentó la puesta en escena Tres historias del mar, que dirigió en el Teatro Malayerba. Ormaza participó en producciones teatrales como Las criadas, Monólogos de la vagina, Trama, dama y chocolate, Las Marujas entre tereques; en televisión se sumó al elenco de Dejémonos de vainas, Pasado y confeso, De la vida real.

En el cine, Ormaza estuvo en el reparto de producciones como La Casa de Bernarda Alba La última escapada. (I)

Actriz Martha Ormaza falleció hoy .

Resultado de imagen para Muerte de actriz Martha Ormaza

Fallece actriz ecuatoriana Martha Ormaza

Fuente: eluniverso.com

 

Click to listen highlighted text!