Uncategorized

Municipio graduó la décima promoción de policías metropolitanos

​En un sobrio acto castrense presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el Cuartel de la Policía Metropolitana, el viernes 6 de mayo se graduaron 37 policías metropolitanos que se incorporaron inmediatamente a sus labores de controlar el orden y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Tras la bienvenida del director de la Policía Metropolitana, Gral. (r) Marco Cuvero Vélez, al máximo personero municipal quien pasó revista y saludó a los nuevos uniformados pertenecientes a la décima promoción. Ellos luego de 3 meses de entrenamiento (preparación y formación) pasan a formar parte del servicio activo de la Policía Metropolitana.

Una vez tomado el juramento por parte del general Cuvero, el alcalde Nebot entregó los diplomas a los uniformados que ingresaron como aspirantes y desde hoy se unen a las filas de los  500 miembros de la Dirección de la Policía Metropolitana que constantemente se profesionalizan y capacitan para servir a la ciudadanía.

Durante su intervención, Nebot los exhortó a que con orgullo luzcan los emblemas de Guayaquil y respeten y hagan respetar el orden jurídico del cantón en un marco de cordialidad y justicia. “Tienen ustedes una tarea muy difícil. La Policía Nacional acciona contra el crimen, la Policía Metropolitana debe accionar en función del orden y las contravenciones de los ciudadanos. Es muy incomprensible su labor, a ustedes no se los juzga por los logros generales, sino por los errores y excesos excepcionales”, señaló.

Mientras Cuvero arengó a los uniformados manifestando que eran la nueva sangre de los metropolitanos que con su impulso contribuirán a la transformación y al cambio. Seguidamente, agradeció al Alcalde por las obras emprendidas a favor de la institución y la recientemente obra iniciada en una tercera fase que los dotará de una tribuna con capacidad para 400 personas y un templete, Lo comprometió, además, para emprender una cuarta fase dentro de las instalaciones con un salón de uso múltiple, gimnasio y auditorio.

Durante el acto también se entregaron presentes a la primera y segunda antigüedad, que recayeron en los policías  Robert Jurado Guanaso y Carlos Sandoval.

 

FUENTE: guayaquil.gob.ec