Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Murray demuestra su condición de número 1 del mundo

Aunque lo ha intentado durante todo el partido, Albert Ramos no ha podido repetir su hazaña de hace la semana pasada en Montecarlo y ha caído en su espectacular choque frente a Andy Murray, que ha salido de una situación muy complicada en el tercer set, cuando ha estado 2-0 y a una pelota del 3-0. Una inoportuna torcedura del mataronés en ese tercer juego de la última manga ha cambiado el rumbo del partido en tan delicado momento y luego el número 1 del mundo ha puesto rumbo a su victoria, aunque el pundonor de Ramos le ha obligado a decidir el partido en el tie-break.

El marcador de este formidable partido que será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos en esta ronda del torneo lo dice todo: 2-6, 6-4, 7-6 en tres horas de juego. Ha sido un duelo bravísimo entre dos jugadores de una enorme categoría que saltaron a la pista Rafa Nadal con distintos objetivos: Murray, a demostrar que a pesar de estar jugando en tierra es el líder mundial de este deporte y Ramos para confirmar su triunfo de Montecarlo y seguir su escalada que bien pronto le colocará a las puertas del top-10.

“Así es el tenis –ha dicho Murray en la pista-. La semana pasada parecía que yo iba a ganar, con cuatro juegos de ventaja en el tercer set, y perdí. Y hoy Ramos ha tenido grandes oportunidades. Yo creo que he sabido aprovechas las mías. He ido subiendo cada vez más a la red y he sido al final más agresivo. Estoy muy contento”.

Ramos era la imagen contraria: “Me veía muy bien y parecía tener el partido controlado, pero he de decir que se me ha escapado. Lo he intentado todo. Estoy en buena línea, y con eso me quedo. Pero de este partido no me voy a olvidar en mucho tiempo”.

Al final, Murray ha demostrado su condición de número 1 y Ramos ha de sacar la conclusión de que ya puede competir de tú a tú con los grandes. Con los más grandes.

El escocés se medirá en semifinales con Dominic Thiem. Su partido de primera hora de día apenas ha tenido historia. El número 9 del mundo ha superado fácilmente al sorprendente japonés Yuichi Sugita. Jamás se habían enfrentado, pero ha parecido que el joven Thiem conocía a la perfección a su rival, al que ha destrozado con un marcador inapelable: 6-1, 6-2. El partido ha sido el más rápido de los cuatro de la pista Rafa Nadal: 52 minutos.

En el partido de cierre de la jornada, el argentino Horacio Zeballos se ha clasificado para las semifinales al aprovecharse de los problemas físicos que ha sufrido el ruso Karen Khachanov, que incluso ha tenido que reclamar la asistencia médica. Zeballos se ha impuesto por 6-4, 6-1 en un partido muy deslucido que ha concluido ya entrada la noche.

 

FUENTE: https://www.barcelonaopenbancsabadell.com

Click to listen highlighted text!