DEPORTES INTERNACIONALES

Neymar no jugará la Copa América Centenario

El Barcelona comunicó oficialmente su acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para que el capitán de la Selección sólo asista a los Juegos Olímpicos.

Se terminó la incertidumbre para los fanáticos brasileños al conocerse que Neymar, capitán de la selección de Brasil, jugará definitivamente los Juegos Olímpicos 2016 y no estará en la Copa América Centenario.

El primer anuncio lo hizo el propio club azulgrana luego del aplastante triunfo en Riazor ante elDeportivo La Coruña por 8-0, donde el atacante brasileño marcó un gol para uno de los líderes de la Liga española.

«El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio», comunicó en su sitio oficial el equipo culé.

Poco después, la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que su máxima estrella se perderá el certamen a disputarse en Estados Unidos. En un comunicado, la CBF dijo que «comprendió» las alegaciones del Barcelona y agradeció el «esfuerzo» de Neymar para tratar de jugar ambas competiciones.

El ente reconoció que propuso «alternativas» para tratar de convencer al Barcelona a ceder al jugador para ambos torneos, pero no tuvieron éxito, por lo que se inclinó por utilizarlo en el certamen del que será anfitrión, en una disciplina en la que el país nunca ha logrado la medalla de oro.

La baja de Neymar en la Copa América es muy relevante para la selección dirigida por Dunga, puesto que desde que llegó en agosto de 2010, el delantero anotó cerca de la mitad de los goles del equipo. Además, las dos últimas eliminaciones de Brasil en el Mundial 2014 y la Copa América 2015, fueron sin su figura en el campo de juego.

De esta forma, Neymar buscará quitarse la espina del subcampeonato en Londres 2012, donde Brasil perdió la final ante México, e intentará ser el abanderado de la primera medalla olímpica de oro en la historia del fútbol masculino de su país.

 

FUENTE: infobae.com