Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Optimizar FireFox al máximo en 2017

Hoy en día todo está conectado a Internet, desde las clásicas computadoras personales, hasta los electrodomésticos y casas inteligentes. Y algo que casi todos los dispositivos hacen es navegar por internet usando un browser o navegador web. Éstos muchas veces se vuelven lentos, y ahí es a donde vamos hoy, veremos una lista formas para mejorar el rendimiento del navegador web, un paso a paso para acelerar internet y optimizar firefox.

5 formas de optimizar firefox para acelerar la navegación web

En el presente post vamos a analizar cuáles son las mejores formas de optimizar mozilla firefoxen 2017, uno de los navegadores web más populares junto a Google Chrome e Microsoft Internet Explorer, estos dos son su competencia más directa. Una de las cosas que más nos agradan de mozilla firefox, es que es altamente configurable, y por eso nos permite realizar una optimización a fondo de su configuración a fin de sacarle el máximo rendimiento y velocidad.

1. Aumenta el Network Pipelining

Mozilla firefox usa algo llamado pipeline para manejar la comunicación de información via el protocolo HTTP y HTTPS. Al navegar por una web mediante estos protocolos, muchísimos elementos son despachados, desde imágenes, archivos javascript, estilos css, ficheros HTML, y mucho más.

Cada uno de estos elementos suele ser servido via HTTP o HTTPS, y todo este gran flujo de datos pasa por el llamado pipeline, que en español podríamos definirlo como un tunel o canal de datos. El truco de optimizar firefox reside en aumentar el número de túneles o canales de datos, para que el navegador pueda obtener el contenido más rápido desde los servidores de Internet, al obtenerlo más rápido, se mostrará antes en tu navegador y la web cargará más rápido, tan simple como eso.

Como acelerar Firefox aumentando el valor del pipeling

  1. Abre tu navegador Mozilla Firefox, y en la barra de direcciones web o URL, escribe: about:config
  2. Pulsa Enter.
  3. Verás un mensaje de advertencia que te avisa sobre un posible riesgo, no hagas caso a ello, es normal que aparezca pues vamos a modificar una configuración importante.
  4. Click en el botón “Tendré cuidado, lo prometo”
  5. Digita: “pipelining” en el “Filtro” ubicado en la barra de navegación.
  6. Notarás que hay varias columnas como “Nombre opción”, así como “Valor”.
  7. Busca “network.http.pipelining“.
  8. Si el valor está en False (falso), cambialo a True (verdadero).
  9. Busca “network.http.pipelining.maxrequests”.
  10. Aumenta el valor de esta entrada a 10

Al optimizar firefox configurando network.http.pipelining en true lo que haces es decirle al navegador que use múltiples canales o túneles para descargar datos más rápido, es decir, en paralelo. Y pasamos de 4 peticiones en simultáneo a usar 10 en total, esto hará que tu firefox vaya mucho más rápido cargando cualquier web, eso si, ten en cuenta que consumirá más ancho de banda en simultáneo también.

2.  Actualiza Firefox a su última versión

Las últimas versiones de todo software son las que brindan las mayores mejoras, tanto en estabilidad, seguridad como en velocidad  y rendimiento. Asegúrate de descargar la última versión de tu navegador desde el sitio de Mozilla para acelerar firefox siempre con las últimas mejoras que publican y liberan los desarrolladores.

3. Remueve addons y extensiones innecesarias

Muchas veces en el afán de tener todo instalado y al alcance de nuestra mano, solemos instalar muchísimos addons, plugins y complementos para Firefox. Si instalamos uno, dos o tres pues no sucede nada, es lo normal, ahora si instalas más de cinco complementos o extensiones, puedes esperar que Firefox comience a ir lento.

Existe una extensión muy útil llamada About addons memory que nos permite saber cuanta memoria RAM están consumiendo ciertos addons que instalamos.

4. Eliminar archivos temporales de Firefox

Si bien los archivos temporales o llamados también browser cache, sirven para acelerar firefox sirviendo copias locales de cada página desde tu mismo PC, muchas veces puede que alguno de estos archivos tenga algún conflicto o esté con cierto grado de corrupción en la cache de firefox y esto ocasione que el navegador te vaya lento.

Lo ideal en estos casos es borrar la cache de tu navegador firefox, puedes hacerlo presionando las teclas CTRL + MAYUS + DEL. Luego aparecerá el cuadro de diálogo donde podrás marcar todos los elementos que deseas eliminar, ejemplo:

  • Cache (archivos temporales)
  • Cookies
  • Sesiones de usuaroo
  • Formularios de autocompletado y búsqueda
  • Historial de navegación

5. Habilita la aceleración por Hardware

Un truco extra para acelerar firefox es usar la llamada “aceleración por hardware” para darle mayor velocidad de carga al renderizado de ciertos elementos. Para que esta aceleración funcione, debes siempre asegurarte de que los drivers de tu tarjeta de vídeo están actualizados y funcionando de forma correcta (sin errores).

¿Cómo habilito la aceleración por hardware en Firefox?

  1. Ve a Opciones.
  2. Click en Avazado.
  3. Click en General.
  4. Fíjate que esté activa la casilla “Usar aceleración de hardware”.

Si llegas a tener algún tipo de problema con los drivers de tu tarjeta de procesamiento gráfico (video), lo mejor es temporalmente deshabilitar esta opción, ya que en ese escenario puede hacer que firefox vaya más lento.

Conclusión

¿Esperabas más? Pues no, optimizar firefox es super sencillo y toma sólo 5 minutos.

Luego de realizar estos cambios en la optimización de firefox deberías notar una mejora en la velocidad de carga de tus sitios, firefox logrará tener así la máxima velocidad. El cambio de la variable que ajusta esta velocidad de firefox como ves no es nada del otro mundo, toma 1 minuto ajustar los valores para poder olvidarte de un internet lento y lograr acelerar internet de manera segura.

Click to listen highlighted text!