Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Pepe Tola, su condena de 16 años se ratifica

La nueva audiencia de apelación a la sentencia en el caso del actor de Tres familias, José Luis Tola Sandoval, se dio este viernes 13 de julio a las 08:10 en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Tola acudió acompañado de familiares para escuchar el veredicto al recurso presentado sin embargo —aunque su defensa pretendía que se ratificara su estado de inocencia— esta se mantuvo en los 16 años de prisión decididos en primera instancia y emitida por los jueces del Tribunal de Garantías Penales en el pasado mes de febrero.

Esto, a pesar de el fiscal César Peña —a cargo del caso— solicitó que la sanción sea aumentada a 29 años, pena máxima estipulada para este delito en el Código Penal anterior.

¿Está detenido? No, el actor y exparticipante de realities tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva, es decir, que se presenta regularmente ante la autoridad que lleva su causa.

Lo que viene ahora es la notificación a las partes de esta decisión; luego de eso todavía existe una última opción de apelación en casación, donde tanto el demandado y quien lo denuncia, pueden pedir una reconsideración de los años de prisión.

Así fue la audiencia

La diligencia judicial se realizó en la sala 107, de la Corte de Justicia del Guayas y hubo pocas personas.

Solo estuvieron las partes y las autoridades judiciales, pues el delito de violación es reservado.

Personal del Consejo de la Judicatura se encargó de hacer que el sigilo se mantenga. Incluso, a una reportera de Farándula se les llamaron la atención cuando intentó hacer gráficas en la Unidad Judicial.

El delito del que lo acusan

Tola fue acusado por presunta violación en contra de una adolescente, quien en ese entonces tenía 13 años.

El hecho se habría suscitado entre las 13:00 y las 17:00 del 1 de abril del 2014.

En la primera etapa del proceso, Tola pidió la presencia de 27 testigos, de los cuales solo cinco acudieron y cuyas versiones fueron aparentemente contradictorias, así como el reporte del canal de televisión donde laboraba.

El actor alegó que no conocía a la víctima, pese a que la joven mostró fotos con él.

Al momento el actor se encuentra libre y en espera de los resultados de la nueva audiencia.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!