DEPORTES INTERNACIONALES

El Real Madrid en territorio germano para medirse al Wolfsburgo

El Real Madrid CF visitará al VfL Wolfsburg en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto blanco visita por quinto año consecutivo Alemania en la fase eliminatoria de la competición continental, cosechando luces y sombras en sus anteriores enfrentamientos.

Alemania siempre ha sido un territorio complicado para el equipo de la capital española. Los blancos sólo han logrado cuatro victorias y seis empates en 28 partidos a domicilio ante rivales de la Bundesliga, pero esa tendencia ha cambiado en los últimos años cuando el camino de españoles y alemanes se ha cruzado en la competición continental. El Real Madrid ha ganado en tres de sus últimos cuatro viajes a Alemania. En la 2013/14 conquistó la ‘Décima’ tras jugar los octavos, los cuartos y las semis en suelo germano.

En la temporada 2011/12, el cuadro blanco visitó Múnich para medirse al FC Bayern München en semifinales. Con José Mourinho en el banquillo, el Real Madrid perdió por 2-1 a domicilio y ganó por ese mismo marcador en Madrid. Sin embargo, la suerte no le sonrió a los de Chamartín, que terminaron cayendo en la tanda de penaltis y no pudieron disputar la final de ese curso.

La siguiente campaña el rival fue el Borussia Dortmund en las semifinales. Un ‘póquer’ de Robert Lewandowski terminó condenando al Real Madrid que cayó por 4-1 en Alemania y en la capital española se quedó a un gol de la remontada (2-0). Ese sería el último año que el equipo español se quedó ‘en blanco’ en territorio germano, ya que en las dos siguientes temporadas logró imponerse.

En el año de la ‘Décima’, el Real Madrid visitó tres veces territorio teutón y en dos ocasiones se acabó llevando la victoria. En los octavos de final de la 13/14, el FC Schalke 04 no pudo contener al conjunto de Carlo Ancelotti y acabó perdiendo en casa por 1-6, con sendos dobletes de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El siguiente rival sería el Dortmund, que tras caer en Madrid por 3-0, se llevó el triunfo por 2-0 en elWestfalenstadion.

El Madrid avanzó de ronda y visitó al Bayern de Múnich en las semis, con los penaltis de la 11/12 aún frescos en la memoria. El resultado de su visita a territorio enemigo fue uncontundente 0-4 en el partido de vuelta para sellar el billete a la gran final gracias a una gran noche de Sergio Ramos, autor de dos goles en Múnich para allanar el camino de los blancos hacia la ‘Decima’.

Un 0-2 en el último precedente del Real Madrid en Alemania, otra vez ante el Schalke, confirma los buenos resultados del conjunto madrileño en Alemania. En esta ocasión el rival del cuadro español es el Wolfsburgo, la sorpresa de la temporada en la Champions League, y lograr un buen resultado en la ida en territorio alemán es de vital importancia. Las últimas tres veces que el Real Madrid ha ganado la ida en Alemania, ha superado la eliminatoria y dos ocasiones ha llegado al menos a las semifinales. En los últimos años, sólo ante el Bayern (en la 11/12) y ante el Dortmund (en la 12/13) no pudo hacerlo y terminó cayendo eliminado.

 

FUENTE: es.uefa.com