Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Reguetonero Tempo le tira duro a Residente

El cantante urbano Tempo ya no mira al pasado. Desde que quedó en libertad, hace cuatro años, tras cumplir más de una década en una cárcel federal por posesión ilegal de armas y narcotráfico, ha sido firme en que aprendió de sus errores, y en ese punto prefiere dejar el tema.

Pero si algo pesa en su conciencia de esos 11 años y seis meses que pasó tras las rejas, es el hecho de que no pudo despedirse de su abuela. El dolor está tan presente en él aún que ni siquiera puede ver imágenes de la mujer que lo crió.

La frase que nombra a su próximo disco tiene un doble significado para el reguetonero. De un lado, le da continuidad a dos de sus trabajos anteriores Game Over (1999), New Game (2000) y del otro, alude a un reinicio en su carrera, en el que busca dejar atrás el traspié que lo llevó a prisión.

“Es un renacer. Es estar de vuelta al juego. No quiero relacionar nada con lo que me pasó. Ni siquiera hablo de eso ya. Este es el nuevo Tempo, esto es lo que yo quiero proyectar. Ya yo pagué mi precio, no quiero seguir hablando de lo mismo. Ya todo el mundo sabe lo que me pasó”, subrayó.

Llama hipócrita a René Pérez

Tempo insistió en que le disgusta la forma en que el vocalista René Pérez se expresa acerca del reguetón y lo tildó de “hipócrita” . Los cantantes han protagonizado en días recientes una tiraera en las redes sociales, que comenzó a raíz de las expresiones de “Residente”, en la conferencia de los Latin Billboard, celebrada en abril pasado, y en la que el artista indicó que las canciones que en la actualidad se ubican entre las cinco favoritas son “una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad”.

Sobre la controversia, el intérprete afirmó que son constantes los ataques de Pérez hacia el género que representa, y aunque no le afecta que este difiera, sí le molesta que se meta con su medio de sustento.

“Me puse a buscar a fondo y él está en esas hace tiempo, tirándole fango al género de nosotros. Déjenos tranquilos, déjenos comer”, manifestó Tempo.

“Ahora, él se justifica de que en los Billboard él no dijo nada del género, más sin embargo, ha ido a las conferencias de los Grammy, a Viña del Mar y cada vez que tiene oportunidad en los foros grandes le tira fango al género, y eso no me gusta.

El cantante urbano vació su sentir hacia la voz de Latinoamérica en un sencillo que fue lanzado ayer en la plataforma YouTube.

Fuente: primerahora.com

Eddie Vinueza.

Click to listen highlighted text!