DEPORTES ECUADORGENERAL

Sur Oscura Quito se niega a ir el domingo al estadio Rodrigo Paz

Inconformidad es lo que siente la barra organizada de Barcelona, que previo al juego de su equipo este domingo (12:00) ante Liga de Quito, anunció que no asistirá al estadio Rodrigo Paz. El motivo, «el excesivo costo de las entradas y el impedimento del ingreso de nuestra murga al estadio», señaló la Sur Oscura Quito a través de sus redes sociales.

Con un post en su cuenta de Facebook, titulado «No más abuso en el precio de las entradas», la barra organizada del cuadro torero expresó su malestar ante la disposición de Liga de poner un valores de $15 dólares para general, zona en la que se ubicarán lo seguidores de Barcelona.

«Sur Oscura Quito informa a toda la comunidad Barcelonista, que el próximo Domingo 23 de septiembre, no asistirá al encuentro LDU vs BARCELONA en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, lamentablemente el valor excesivo de las entradas y el impedimento del ingreso de nuestra murga al estadio, ha ocasionado tomar esta decisión (sic)» , señaló la fracción de la barra asentada en la capital.

Esta mañana en el campo de entrenamiento de Liga se ofrecieron detalles del operativo de seguridad para el domingo, y un tema que no quedó por fuera fue el comunicado de la barra torera.

Julio Álvarez, directivo de Liga, comentó que «están en su derecho de protestar»; sin embargo, aclaró que hoy esperan una postura oficial de la dirigencia de Barcelona, «porque sí habían entradas separadas para la barra a través de sus directivos. Hay un comunicado de la barra, pero no se sabe si es la totalidad o de un grupo», indicó.

En el mismo comunicado, la barra en Quito informó que el día del juego, «se realizará una caminata a partir de las 07:30am desde el Parque Inglés (Av.Machala y Fernández Salvador) hasta el estadio de Ponceano, donde recibiremos al equipo y alentaremos desde los exteriores del Complejo Deportivo hasta minutos antes del inicio del encuentro, posterior a esta actividad nos dirijimos a una locación para ver el partido en pantalla gigante (…) la barra Sur Oscura Quito estará pendiente que la actividad se realice de manera pacífica y organizada, cualquier persona que ocasione disturbios será controlada y retirada de la actividad (sic)».

Ante esta situación Álvarez indicó que ese tipo de marchas «no son procedentes», porque para eso debe haber un pedido extendido a las autoridades, «lo que no ha llegado a la Policía Nacional o la Intendencia», apuntó el directivo albo. (D)

Fuente: eluniverso.com