Windows 10 tendrá una mejora de seguridad en su próxima actualización

Microsoft habrá tenido que aceptar claramente que su meta tan ambiciosa de que sus usuarios se pasaran al Windows 10, error que cometió y acepto el haber cometido, pero no se le puede negar que están haciendo cada vez mejor a Windows 10, y con tantos guiños que dejan los Build para los usuarios de Windows Insider, que muestran lo próximo a llegar en las actualizaciones de Creator Update.

Los usuarios de Windows que han podido tener acceso a la Build 15002, que fue liberada en el anillo rápido dentro del programa Insider, esto dio la oportunidad a los usuarios de ver la novedades que se vienen, y donde una de estas destaca, es una opción de un modo de bloqueo inteligente, que se encuentra bajo el nombre de Dynamic Lock y que ha de estar firmemente relacionado con el Windows Hello.

Ya se conoce que Windows Hello, el responsable de los parámetros de seguridad del Windows 10, que se basa en el uso de sensores biométricos. Pero intentando hacer más dinámica la interacción entre usuario, dispositivo y seguridad, eso es lo que deben buscar con Dynamic Lock, el cual consiste, según la descripción dada, en “Permitir a Windows detectar cuando no estés y bloquear el dispositivo automáticamente” para esto el sistema operativo de alguna manera tiene que primero el detectar la ausencia del usuario para proceder al bloqueo automático.

Este nuevo agregado en la seguridad de Windows 10 a de ayudar especialmente a empresas y grupos grandes de trabajo, puesto que ahora podrán trabajar tranquilamente en su estación de trabajo con su computador, y en el momento que tengan que dejarla por un momento y no la hayan bloqueado manualmente, el bloqueo dinámico lo hará por ti. Esto podrá dejar fuera de las preocupaciones de la persona a fisgones que se escabullan cuando uno no esté presente.

Por los momentos se desconoce el como el sistema trabajara para detectar cuando uno esté presente o no. Una posibilidad es el uso de sensores de proximidad o hasta la misma webcam del equipo, permitiendo a su vez un tanto de libertad al usuario de poder movilizarse en la cercanía de la PC para que esta no se esté bloqueando cada vez que uno no esté frente a la computadora.

Las diferentes novedades que se hayan visto hasta ahora (incluida esta) para Windows 10 vendrán con la Creators Update que llegara en la primavera de este año.