ARTISTAS ECUATORIANOS

Sergio Sacoto Compositor y Productor ecuatoriano

Ha compuesto y producido innumerables éxitos que han sido número uno en las radios del Ecuador. Tiene a su haber música para comerciales, música para películas y sus canciones han sido interpretadas por  algunos de los más importantes artistas ecuatorianos.

Creador, productor y vocalista del legendario grupo Cruks en Karnak, ha tocado representando a su país en: Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Perú y Colombia.

En este momento se encuentra trabajando en su primer disco como solista que se llamará «El Contrincario» que tendrá mucha sinceridad, humor, algo de trasgresión y sobre todo mucho contenido.

Su primer sencillo lanzado «Lo que siento», se ha convertido en un verdadero éxito.  Es un tema que él mismo lo definió como una “fusión… tiene rock, pop, afro latino, alternativo… un arroz marinero de la música, nos habla de la dualidad, la contradicción; habla de dos puntos de vista que se pueden tener y sentir sobre el amor, y también, sobre el calor, el éxtasis y la sensación que te da el sentirte cerca de ese ser especial”.

«Lo que siento» fue seleccionada por el Top Latino, lista oficial de éxitos de Hispanoamérica para ser promocionado en el programa «La más escuchada».
Este ranking oficial  del mundo latino se elabora sobre la base de más de mil ranking y es escuchado en diferentes radios de 17 países.

«Lo que siento» traspasó fronteras y con seguridad conquistará más y más seguidores. Ahora está promocionando su segundo sencillo FARRÓN.

FARRÓN es un tema que trata de rescatar el espíritu alegre y divertido del rock bailable de los 80, que evoca más hacia sus orígenes como artista rocanrolero. Con este tema hace un paréntesis en su búsqueda de ritmos latinos, y nos propone una canción movida, con pura buena onda.

En esta nueva etapa de su carrera reconoce que lo importante es cómo se corre y no tan sólo llegar a la meta. “Poder llegar a la gente, enriquecerlos con mi poesía, con puntos de vista, buenos o malos, con algo de lo que el tiempo me ha enseñado y llevo dentro de mi”.

Sobre la inspiración al momento de componer sus canciones, Sergio comenta que le llega en los lugares y de las formas menos esperadas; “sueño con mis temas, siento que las canciones se manifiestan en mi o a través de mi”.

Su deseo más profundo es disfrutar de su familia, de su carrera y saborear cada minuto de existencia y, de ahí en adelante, “todo lo que venga lo recibo como regalos de Dios.