NOTICIAS ECUADOR

Fusión de multinacionales cerveceras beneficiará al empleo y producción en Ecuador

En Ecuador se concretó la fusión de las empresas cerveceras SABMiller y Anheuser-Busch Inbev, lo que constituye la sexta mayor adquisición en la historia corporativa mundial, informó el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

Las marcas que operan en el país bajo las firmas comerciales de Cervecería Nacional (CN) y Ambev, respectivamente, es una realidad que se definió luego de un proceso consensuado en el que participaron el MCPEC, la Junta de Regulación de Poder del Mercado, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) y el nuevo consorcio NewCo.

Los acuerdos pasan por la protección de empleo, innovación, inversión, y cesión por parte de algunas marcas de espacio para permitir la participación en los frigoríficos de otras marcas nacionales.

Esta fusión permitirá, además, que la nueva compañía realice inversiones por 150 millones de dólares en los próximos 3 años en el desarrollo de mercado y privilegiando la compra a proveedores locales.

También se destinarán recursos para promover alianzas locales que permitan la expansión y reforzamiento del programa denominado ‘Tenderos’, con lo que se espera alcanzar a mil pequeños comerciantes más hasta el 2020.

Otro aspecto de esta alianza beneficia a productores locales de cebada, ya que se prevé alcanzar el 100% de autosuficiencia en el país frente a la importación de este cereal.

La actividad de la nueva empresa pasará además por el apoyo a las actividades económicas relacionadas al deporte, turismo, creación de empleo, apoyo a las grandes iniciativas nacionales, abordar activamente los desafíos ambientales que atañen a su actividad, y la contribución para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

“La fusión de estas compañías en Ecuador ratifica el buen momento de diálogos, consensos y acciones público-privadas que se vienen desarrollando en beneficio del sector productivo, trabajadores ecuatorianos y del país”, indica un comunicado del MCPEC.

FUENTE: andes.info.ec