20 playas de Santa Elena y una de La Libertad reabren desde este martes

Como estaba previsto, para este martes se realizará la reapertura de 20 playas del cantón Santa Elena.

Es así como los bañistas podrán acceder de 08:00 a 18:00 a los balnearios como Ballenita, Punta Blanca, Capaes, La Rinconada, Las Núñez, Monteverde, Palmar, Puerto Chanduy, San Pablo,Valdivia, Montañita y más.

La reapertura se hará de acuerdo a los protocolos establecidos en las localidades como la distancia de tres metros entre parasoles.

así como establecer accesos y sitios de parqueo determinados.

Además se prohíbe fumar, consumir bebidas alcohólicas, mascotas y llevar alimentos preparados, según indicó Leivi Rodríguez, colaborador de Emuturismo.

En La Libertad tan solo se reapertura la playa del malecón, no así Cautivo y La Carioca.

De 09:00 a 17:30 podrán asistir los bañistas.

El alcalde de Santa Elena, Otto Vera, dijo que con la reapertura de las playas, se proyecta atender entre 15 000 a 17 000 visitantes manteniendo la distancia

La carga turística variará de acuerdo a la extensión de cada playa y para ello hubo estudios previos a cargo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

especialmente en sitios donde se concentra gran cantidad de personas.

En el caso de Salinas, las autoridades decidieron que no se reabrirán los balnearios debido al incremento de casos de COVID-19 en el cantón.

tampoco se cumplió con la instalación de cámaras de vigilancia como lo establecía el COE Nacional dentro de su plan piloto de reapertura. (I)

Fuente: evafm.net

 

Abrir chat