Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Hace 4 años murió Gustavo Cerati

El 4 de septiembre de 2014, Gustavo Cerati falleció en su natal Buenos Aires, tras sufrir un accidente cerebrovascular luego del que sería su último concierto, en 2010 en Venezuela, y que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años.

A continuación te dejamos cinco curiosidades sobre la trayectoria de uno de los músicos más influyentes del rock en español, extraídas del portal oficial del argentino.

Gustavo Cerati y su vida animal

1. Antes de Soda

Gustavo y Zeta Bosio acostumbraban a escribir nombres graciosos para bandas de rock en una libreta, combinando palabras al azar.

De esa manera surgió Soda Stereo, que quedó como el nombre definitivo de la banda. Sin embargo, antes habían considerado otros nombres para la agrupación.

De acuerdo con el portal oficial de Cerati, algunas opciones eran Taras Bulba, Los Pelitos, Rockefort, Aerosol y Side-Car. Cabe preguntarse: ¿habrían sido igual de exitosos con alguno de esos nombres?

2. Pionero

Soda Stereo fue la primera banda de rock suramericano en grabar en el formato de disco compacto (CD).

Ese álbum, “Signos”, fue el tercer trabajo de la agrupación.

3. Dos por uno

“Canción Animal”, considerado uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del rock en español, tuvo dos portadas distintas.

La original, lanzada en Argentina, mostraba a una pareja de leones a punto de aparearse.

Gustavo Cerati

En la segunda versión, que salió en países como México, aparecía una foto de Soda Stereo sobre un fondo azul.

Gustavo Cerati
Sony Music

4. Amarga separación

Después de 1995, la relación entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti era prácticamente insostenible, pero había planes de que la banda continuara.

Sin embargo, en marzo de 1997, Zeta se enteró de la separación de Soda Stereo a través de una declaración de Cerati a un periódico.

El anuncio oficial de disolución de Soda Stereo se hizo meses después, el 1 de mayo.

5. Regreso esperado

Diez años después de su separación, Soda Stereo realizó la gira de reencuentro “Me verás volver”.

El portal oficial de Cerati reseña que en 2007, Soda Stereo pulverizó el récord del británico, al agotarse en menos 24 horas tres conciertos en ese mismo recinto.

Fuente: mundohispanico.com – instagram.com

Click to listen highlighted text!