NOTICIAS ECUADOR

Correa designa nuevo Alto Mando Militar

El Presidente Rafael Correa, emitió el Decreto Ejecutivo Número 909, que oficializa al vicealmirante Oswaldo Zambrano Cueva como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, en el Decreto Ejecutivo 908 se oficializó la salida de los miembros del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. El Jefe de Estado dispone el cese de funciones delgeneral Luis Garzón, quien se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. También a los altos oficiales: Carlos Obando, quien se desempeñaba como comandante del Ejército; general Raúl Banderas, de la Fuerza Aérea, y Alfredo Santiago Chávez, de la Marina.

El vicealmirante Zambrano Cueva se ha desempeñado hasta hoy como Jefe del Estado Mayor de la Armada.

El decreto 910 establece el resto del nuevo Alto Mando Militar:

El comandante de la Armada es el vicealmirante Angel Isaac Sarzosa Aguirre.

El comandante de la Fuerza Aérea es el Teniente General César Abdón Merizalde Pavón.

El nuevo comandante general del Ejército es el General de Brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala.

El general Luis Castro Ayala ha sido hasta hoy Comandante del Servicio de Protección Presidencial, y entre sus funciones se encontraba la de dirigir y coordinar al grupo encargado de proteger al presidente Rafael Correa. Fue ascendido a general en agosto de 2011. El 30 de septiembre de 2010 dirigió el operativo que rescató al Presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía, donde se había refugiado después de ser agredido en el Cuartel Quito. Durante la guerra con el Perú, en 1995, el entonces coronel Luis Castro Ayala comandó a 250 hombres en el Alto Cenepa.

 

FUENTE: larepublica.ec