DEPORTES ECUADOR

El «ponchito» venció a católica 2 a 1

Mushuc Runa S.C. logró su primer triunfo de la temporada 2016 tras derrotar 2-1 a Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Los goles ambateños los marcaron Carlos Quintero (6′) y Luis Santana (60′). Para Universidad Católica anotó Robert Arboleda.
Mushuc Runa abrió el marcador tempraneramente, por intermedio de Carlos ‘El Pichón’ Quintero, quien de tiro libre a las 6 minutos anotó el 1-0.
Aunque en los primeros minutos el conjunto ambateño se mostró como el dominador del cotejo, el compromiso fue intenso en las dos áreas rivales, inclusive después de la conquista de Quintero los visitantes fueron más profundos en su juego y generaron mucho peligro sobre el arco defendido por Danny Cabezas.
Ha pesar de que el partido fue de ida y vuelta, con opciones de gol para ambas escuadras, el primer tiempo finalizó con la ventaja parcial de Mushuc Runa S.C.
Para la segunda parte Universidad Católica tomó el control de las acciones desde el primer segundo y comenzó a encerrar en su terreno a Mushuc Runa, que cometió varias infracciones ante la presión ‘camarata’.
Universidad Católica encontró el empate a los 58 minutos, en un error del guardameta Cabezas, quien no logró despejar de manera correcta un centro realizado por Andrés López y que le permitió a Robert Arboleda colocar el 1-1.
Sin embargo, la ‘Chatoleí’ se desconcentró y tan solo dos minutos después de la igualdad (60′), Mushuc Runa volvió a ponerse en ventaja, en un contragolpe donde Luis Santana marcó el 2-1.
Los ‘Camaratas’ reaccionaron, volvieron a ir en busca del gol del empate, pero Mushuc Runa realizó un gran trabajo defensivo para defender el marcador.
Finalizados los 90 minutos la victoria fue para el cuadro del ‘Ponchito’, que sumó su primer triunfo en la temporada y en la siguiente fecha deberá visitar a S.D. Aucas.
Mientras tanto, Universidad Católica obtuvo su segunda derrota consecutiva, y deberá prepararse para el próximo domingo recibir a Barcelona S.C. en el estadio Olímpico Atahualpa, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Alineaciones:
Mushuc Runa S.C.: Danny Cabezas; Carlos Orejuela (T.A.), Darwin Quilumba, Jhonny Gudiño, Joaquín Lencinas (T.A.), Marvin Corozo; Lenín Porozo, Hugo Vélez (T.A.) (Michael Endara -T.A.-), Luis Santana(Jorge Cevallos); Carlos Quintero, José Pabón (Jesús Cabezas).
DT: Humberto Pizarro
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Juan Anangonó (T.A.) (Luis Ayoví), Henry Cangá, Robert Arboleda, Andrés López (Wilmer Meneses); Elvis Patta, Juan Caffa (T.A.), Facundo Martínez, Jimmy Delgado(Romario Ibarra); Bruno Vides, Luis Escalada.
DT: Jorge Célico
FUENTE: ecuafutbol.org