DEPORTES ECUADOR

Fuerza Amarilla derrotó a LDU Quito

Liga de Quito, que tiene tres partidos pendientes en el torneo local, cayó 1-0 este sábado nuevamente ante un recién ascendido Fuerza Amarilla en el campeonato ecuatoriano. Durante la primera fecha perdió 2-0 ante Delfín SC.
Fuerza Amarilla aprovechó el flojo partido de Liga de Quito para vencerlo 1-0 en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral) en el arranque de la quinta fecha del campeonato ecuatoriano, que finaliza este lunes con el duelo entre Emelec y El Nacional en Guayaquil.
El tanto de la victoria local cayó en el primer cuarto de hora del partido, cuando el defensa uruguayo Federico Alonso aprovecho un envío de Polo Wila de tiro libre y adelantándose a la marca rival venció de cabeza al portero Alexander Domínguez.
Los ‘albos’ no fueron ni la sombra del equipo que superó (2-0) a San Lorenzo de Argentina por la Libertadores. Los atacantes Diego ‘cachete’ Morales; autor de los dos goles ante los gauchos, y el chileno Edson Puch pasaron casi desapercibidos porque su abastecedor, el charrúa Brahian Alemán jugó muy lejos del área.
Para empeorar las cosas, a los 48 minutos Liga de Quito se queda con un hombre menos por la expulsión (doble tarjeta amarilla) de Edison Vega.
El jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos complicó más las cosas para los ‘azucenas’ e hizo que Fuerza Amarilla controle las acciones y cerca estuvo de poner la segunda en varios contragolpes.
Los locales también sufrieron la expulsión del defensa Miguel Segura en el minuto 88, cuando la desesperación se apoderó de los elementos de Liga de Quito porque no encontraban el empate en el marcador.
Durante la sexta jornada Fuerza Amarilla, que se ubica provisionalmente en el cuarto lugar con siete puntos, visita a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino), mientras que Liga de Quito, que sigue sin sumar en el torneo local recibe a Universidad Católica.
FUENTE: ecuafutbol.org