DEPORTES ECUADOR

Ecuador gana a Barbados y clasifica a la semifinal del grupo 1

La dupla ecuatoriana Emilio Gómez y Giovanni Lapentti selló la victoria local sobre Barbados, al vencer a sus pares, Darian King y Haydn Lewis, por 64 67(7) 62 63, dejando un inalcanzable 3-0 que lo colocan ya en la semifinal del Grupo 1 de América  de la Copa Davis por BNP Paribas.

El partido se jugó bajo un intenso sol y alta humedad, lo que a la larga marcó la diferencia a favor de los ecuatorianos que lucieron en una gran forma física y supieron manejar la ventaja de dos sets a uno.

Gómez y Lapentti se juntaron por segunda vez en un partido de Copa Davis y lucieron muy acoplados, desde el inició Emilio demostró su poderío, en especial su golpe de derecha que se convirtió en un arma ganadora, luego, la experiencia de Lapentti, de 33 años, fue fundamental para manejar la presión en los puntos importantes.

“Hubo momentos muy tensos en el partido, creo que lo que mejor hicimos hoy es que cuando yo estaba un poquito abajo él (Gómez) me levantó y si algún momento el falló yo también lo ayudé y eso fue clave. Muy contento de haber podido cerrar la serie hoy”, manifestó Lapentti que volvió al equipo luego de dos años.

Aunque la serie tiene ya un vencedor, este domingo se jugarán los dos últimos singles al mejor de tres sets, confirmándose por Ecuador a Emilio Gómez e Iván Endara.

Programación completa:

Viernes, 10 horas (15hs GMT)
Emilio Gómez (ECU) a Adam Hornby (BAR) 60 60 60
Iván Endara (ECU) a Darian King (BAR) 61 62 64

Sábado, 12 horas (17hs GMT)
Emilio Gómez/Govanni Lapentti (ECU) a Darian King/Haydn Lewis (BAR) 64 67(7) 62 63

Domingo, 10 horas (15hs GMT)
Emilio Gómez (ECU) vs. Darian King (BAR)
Iván Endara (ECU) vs. Adam Hornby (BAR)
FUENTE: daviscup.com