DEPORTES ECUADOR

Los «Negriazules» ganaron de visitante a River Ecuador

Independiente del Valle obtuvo su tercera victoria del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, luego de vencer por la mínima diferencia a River Ecuador, que sumó su quinta derrota seguida.
El único gol del cotejo lo marcó Julio Angulo, quien consiguió su primer gol en el torneo 2016.
Los primeros minutos del partido fueron para River Ecuador, que a través de Gustavo Asprilla y Daniel Néculman generaron peligro sobre el arco defendido por el arquero Librado Azcona.
Con el transcurrir de los minutos Independiente del Valle equiparó las acciones del cotejo y tuvo dos ocasiones de gol que tuvieron la gran intervención del arquero Alexis Tenorio.
Sin embargo, no hubo un claro dominador y ambos equipos estuvieron imprecisos en el último toque, por lo que el primer tiempo finalizó sin goles.
Para la segunda parte Independiente tomó el control del partido y abrió el marcador a los 57 minutos, por intermedio de Julio Angulo, quien puso el 1-0 a favor de la visita.
Con el marcador en contra, River Ecuador trató de reaccionar y lograr el empate, pero la expulsión de Édison Caicedo, a los 63 minutos, complicó sus intenciones y le cedió campo y pelota a Independiente.
Jonny Uchuari, quien ingresó a reemplazar a Bryan Cabezas en el complemento, pudo liquidar el cotejo en los minutos finales, pero en el mano a mano con el arquero Tenorio no logró definir.
El resultado final favoreció por 1-0 a Independiente del Valle sobre River Ecuador. Los ‘Negriazules’ lograron su segunda victoria (tercera del campeonato) consecutiva en menos de tres días, luego de derrotar el pasado miércoles a El Nacional. Mientras tanto, el equipo de la ‘Banda Roja’ tuvo su quinta derrota consecutiva.
Alineaciones:
River Ecuador: Tenorio; Bagüí, Lara, López, Cruz; Monteverde (Giler), Caicedo, Cazares (Danny Cabezas), Rojas; Asprilla, Néculman (Luna).
DT: Marcelo Trobbiani
Independiente del Valle: Azcona; Núñez, León, Caicedo, Ayala; Julio Angulo, Arroyo (Rizotto), Orejuela, Bryan Cabezas (Uchuari); Sornoza (Tellechea), Castillo.
DT: Pablo Repetto
FUENTE: ecuafutbol.org