Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
junio 1, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

La selección de Ecuador presentó este domingo la lista oficial de convocados para el Mundial 2026, certamen en el que buscará ser protagonista bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Beccacece.

La nómina incluye a varias de las principales figuras de la Tricolor, encabezadas por el capitán Enner Valencia, el mediocampista Moisés Caicedo y los defensores Willian Pacho y Piero Hincapié, pilares del equipo nacional en los últimos años.

Junto a ellos también figuran nombres habituales en el proceso mundialista como Alan Franco, Hernán Galíndez, Pedro Vite, Kevin Rodríguez y Pervis Estupiñán, entre otros futbolistas que conforman la base del plantel ecuatoriano.

Con la convocatoria ya definida, Ecuador afrontará su último compromiso amistoso antes de la Copa del Mundo.

El combinado nacional se medirá el próximo 7 de junio a Guatemala en un partido de despedida previo al inicio del torneo.

La Tricolor debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Costa de Marfil, en un encuentro correspondiente al Grupo E. Posteriormente se enfrentará a Curazao el 20 de junio y cerrará la fase de grupos el 25 de junio contra Alemania.

El objetivo de Ecuador será avanzar a las rondas eliminatorias y consolidar una generación de futbolistas que llega a la cita mundialista con experiencia internacional y protagonismo en algunas de las principales ligas del mundo.

Lista de convocados de Ecuador.

Arqueros:

Gonzalo Valle (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Huracán) y Moisés Ramírez (Kifisia FC).

Defensores:

Ángelo Preciado (Atlético Mineiro), Félix Torres (Inter PA), Joel Ordóñez (Brujas), Jackson Porozo(Xolos de Tijuana), Pervis Estupiñán (Milan), Piero Hincapié (Arsenal FC) y Willian Pacho (PSG).

Mediocampistas:

Alan Franco (Atlético Mineiro), Denil Castillo (Midtjylland), Jordy Alcívar (Independiente del Valle), Kendry Páez (River Plate), Moisés Caicedo (Chelsea), Pedro Vite (Pumas), Anthony Valencia (Royal Antwerp) y Yaimar Medina (Genk),

Delanteros:

Alan Minda (Atlético Mineiro), Enner Valencia (Pachuca), Gonzalo Plata (Flamengo), Jeremy Arévalo (Stuttgart), John Yeboah (Venezia), Jordy Caicedo (Huracán), Kevin Rodríguez (Union Saint-Gilloise) y Nilson Angulo (Sunderland).

 

¿Cuándo juega Ecuador ante cada rival en el Mundial?

Costa de Marfil: el domingo 14 de junio y en Philadelphia.

Dicha presentación será a las 19H00 – ECU – para esa fecha).

Curazao:  Será el 20 de junio a las 20H00 – ECU – en Kansas City.

Alemania:  jueves 25 de junio y en una sede que nos sienta bien: Nueva Jersey.

En simultáneo con Curazao vs Costa de Marfil, a las 16 comenzará a rodar el balón. (D)

 

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com – ole.com.ar

junio 1, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!