El movimiento político del presidente Daniel Noboa, Acción Democrática Nacional (ADN), anunció en redes sociales sus precandidatos para la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas para las elecciones seccionales.
Entre John Reimberg, ministro del Interior, y Andrés Guschmer, asambleísta y exministro del Deporte, saldrá la opción oficialista para el Puerto Principal.
Por su parte, la candidatura para ocupar el GAD Provincial de Guayas.se decidirá entre la ministra de Desarrollo Humano y exgobernadora de la provincia, Zaida Rovira, y el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen.
En el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE) consta que los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas deberán realizarse del 18 de junio al 2 de julio.
Las candidaturas de los vencedores serán inscritas hasta el 17 de agosto.
Los ciudadanos sufragarán el 29 de noviembre de este año.
La votación estaba prevista para febrero de 2027, pero se adelantaron ante posibles afectaciones por el Fenómeno de El Niño.
Fuente: evafm.net – ecuavisa.com


