Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
junio 12, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

Barcelona SC tuvo un agitado final de temporada con la venta de tres de las figuras durante el cierre de 2025, tras los traspasos de Octavio Rivero, Janner Corozo y Bruno Caicedo, pero no estaba claro el valor recibido por la venta.

En el informe anual de la Comisión de Control y Transparencia presentado a los socios, los toreros revelaron las cifras registradas por las salidas de los tres futbolistas, además de aclarar la transacción de Allen Obando.

De acuerdo al reporte, Barcelona SC recibió USD 3 144 720 por las ventas de Octavio Rivero, Janner Corozo y Bruno Caicedo, junto al valor pendiente por cobrar para este año de traspasos anteriores

Barcelona SC ganó más de USD 3 millones en ventas.

La primera venta fue de Octavio Rivero a la Universidad de Chile por USD 844 720; por otro lado, Janner Corozo pasó a Liga de Quito por USD 1 000 000; y Bruno Caicedo firmó con Vancouver Whitecaps con USD 1 300 000.

Es decir, en venta de jugadores recibió USD 3 144 720; sin embargo, algunos de los pagos aún están pendientes por cumplirse y será hasta 2027.

 

Además de los valores que obtuvo por la venta de nuevos futbolistas, los toreros confirmaron el traspaso de Allen Obando al Atlético de San Luis y deben recibir USD 760 045 en este año, tras obtener

USD 2 560 000 en 2024.

También, otro futbolista que ya fue vendido y aún genera ingreso para el cuadro canario es Félix Torres a Santos Laguna, pues el club recibió USD 1 000 000 en 2025.

Barcelona SC pagó casi USD 3 millones en los despidos.

Barcelona SC pagó USD 2 798 416 en cuotas de finiquito, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico, durante 2025, pero algunos recibieron pagos hasta 2028 por el acuerdo con la directiva de Antonio Álvarez.

Los únicos futbolistas a los que ya están completamente canceladas las deudas son Segundo Portocarrero y Dylan Luque; en cambio, 18 jugadores recibirán dinero hasta diciembre de 2028.

Cabe señalar que en este informe no se toma en cuenta a los jugadores que hayan rescindido su contrato en este 2026 o al finalizar la temporada de 2025. (D)

 

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com

junio 12, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!