Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
julio 2, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

La selección de Inglaterra sufrió más de lo esperado, pero terminó imponiendo su jerarquía para derrotar 2-1 a República Democrática del Congo y sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, donde se medirá con México.

El conjunto africano dio la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a Brian Cipenga, quien definió con un potente remate dentro del área para vencer a la defensa inglesa y poner en ventaja a su selección.

Tras el gol, Inglaterra asumió el control del encuentro y generó varias ocasiones de peligro, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Lionel M’Pasi, figura de República Democrática del Congo al sostener la ventaja con varias intervenciones decisivas.

 

Cuando parecía que la resistencia africana daría resultado, apareció Harry Kane para cambiar el rumbo del partido.

El capitán inglés empató el marcador al minuto 75 y, ya en la recta final del compromiso, volvió a hacerse presente al 86 para completar la remontada y asegurar el triunfo de los dirigidos por Gareth Southgate.

Con la victoria, Inglaterra avanza a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que enfrentará a México, selección que clasificó tras vencer 2-0 a Ecuador en el estadio Azteca.(D)

Gol de Congo:

Brian Cipenga en el (minuto 7)

 

Goles de Inglaterra:

Harry Kane en el (minuto 75 y 86)

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com – youtube.com

julio 2, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!