Ismael Blanco dirigió su primer entrenamiento con Técnico Universitario, luego de llegar a Ecuador este lunes 17 de agosto. El argentino fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del plantel, en lo que será su primera experiencia como director técnico.
El exfutbolista lleva varios meses en la búsqueda de un equipo para dirigir en el fútbol ecuatoriano; incluso llegó a tener conversaciones con algunos clubes, pero no lograba cerrar un acuerdo para firmar contrato.
«Vengo hace rato hablando con mucha gente, golpeando puertas y, de tanto insistir, hoy el club me dio la chance de venir a dirigir«, comentó Ismael al periodista Álex Cañizares, mostrándose agradecido por la oportunidad.
Blanco agregó que “los retos son lindos, hay que estar en las malas más que en las buenas para demostrar. Toda mi vida ha sido de desafíos, quería estar delante de un grupo y hoy lo puedo hacer”, ya que pelean por evitar el descenso.
El objetivo de Ismael Blanco con Técnico Universitario.
El nuevo entrenador llega al Rodillo Rojo con el equipo en el puesto 14, con 26 puntos, a seis unidades de salir del hexagonal del descenso; el objetivo trazado es mantener la categoría.
«Vemos bien el plantel, hay que cambiarles la cabeza y hacerles creer que pueden llegar al más alto nivel. Para eso estamos acá», señaló el estratega de 43 años. Con la meta de salvar la categoría, Blanco destacó que «tenemos un buen grupo para competir, somos gente de fútbol que sabe qué hay que hacer para cambiar la situación».
Finalmente, Blanco debutará al mando de Técnico Universitario ante Guayaquil City, por la fecha 26 de la LigaPro, y ya piensa en cómo vencer a los ciudadanos.
«Primero vamos a convencerlos de cómo hacer daño a Guayaquil City. Vamos a conversar con los muchachos para ver a qué sistema se acomodan y juntos lograr el objetivo», cerró el entrenador.(D)
𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐓é𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐥𝐛𝐢𝐫𝐫𝐨𝐣𝐨
AT. Nelson Benítez – ARG –
PF. Rodrigo Cariaga -ARG –
EA. Hector Lautaro Chiriboga – ECU –
Fuente: evafm.net – ecuavisa.com – studiofutbol.com.ec


