MUSICA ECUATORIANA

Frances Possieri alista una balada y otra canción electrohouse

Las canciones folk indie no son las únicas que suele tocar con su ukelele, hay otras que tienen un toque electrónico en el entorno musical de Frances Possieri. Ella se sienta junto al piano y de su teclado surgen notas muy sensibles que se fusionan con su voz, y que ahora tienen un toque de blues y soul.

Suena muy diferente al estilo cadencioso de las canciones ‘Cold feelings’, ‘We can do it’, ‘My idol’ o ‘Why’, con las que se dio a conocer como artista. Se trata de ‘Destinos separados’, una balada que alista junto al productor Omar Montalvo. Aún no está lista, le faltan arreglos. La versión acústica, que grabó con un smartphone, suena prometedora, a punta de piano y voz. ‘Destinos separados’ es una canción que relata una experiencia real de Frances que ocurrió hace 2 años cuando tenía planeado estudiar en Boston.

Para entonces la cantautora, que el 24 de junio próximo cumplirá 22 años, estaba enamorada. Finalmente decidió quedarse en Guayaquil donde estudia música. De quien la inspiró en esa canción dice que es muy buen amigo. Con Montalvo, quien fue productor de Nikki Mackliff, está trabajando en sus próximos temas. “Con él tengo un banco de 40 temas. De los cuales dos están prácticamente listos.

La mayoría son maquetas y están en etapa de preproducción”, sostiene Frances, quien tiene como referentes a la multiinstrumentista británica Ellie Goulding y al cantautor estadounidense de folk, Jack Johnson, Christopher Drew, líder de la banda Never Shout Never. Aunque ‘Magia de locos’, su canción promocional anterior, fue un experimento en su carrera por el paso del folk indie al electropop, Frances no descartó interpretar otra canción semejante.

Por eso, la cantante que lideraba la banda All Aboard, alista un tema con DJ Neurobit. Se trata de ‘Jollie fille’, una expresión francesa que en español significa ‘niña bonita’. “Es una canción de electrohouse, que tendrá letra en inglés, a diferencia de Magia de locos’, que es en español”, explica la intérprete, quien inició su carrera en 2010 cuando conoció la música de Never Shout Never, una banda estadounidense de pop rock, indie y folk durante un viaje de vacaciones que ella tuvo con su familia a Estados Unidos y a Milano, Italia, donde nació su padre Stéfano.

Revela que de él heredó la pasión por la música porque antes de residir en Ecuador él escribía canciones como aficionado. Frances, quien aprendió a tocar el ukelele por clases que veía en YouTube, está involucrada en la gira Live 360, que forma parte del proyecto ‘La gente del futuro’, que ideó el productor Álvaro Piedra.

La gira consta de 10 conciertos en las ciudades más importantes del país, entre ellas Guayaquil, Quito, Cuenca, Loja, Machala y Ambato, la que dará inicio a esta serie de espectáculos, que todavía no tiene una fecha definida. En Live 360 también están involucradas las bandas quiteñas Papá Changó y Anima Inside. Cuenta que Piedra buscaba talentos nuevos para ‘La gente del futuro’ y escuchó la canción de ‘Why’. Según Ivón de Possieri, la madre de la cantante, él quedó encantando con el estilo folk indie de Frances. Piedra llamó hace un año y medio a la madre de la intérprete de ‘You make me feel the moon’. Ivón es la mánager de Frances.

Tras la llamada pactaron la grabación de un concierto acústico en el centro comercial Scala Shopping, de Quito, en octubre pasado. Ahí fueron escogidas ‘Why’, ‘Cold feelings’ y ‘Magia de locos’. Esta última, que fue producida en Fraky Records, fue grabada en una versión de bossanova por sugerencia de Piedra para el show. “Me sentí cómoda de cantarla en ese género porque se amolda más a mi estilo y esencia. Apenas tuvimos tres ensayos y hubo química inmediata, especialmente con el baterista Álex Arroyo y otros músicos”, refiere Frances, quien compartirá cartel con la cuencana Michelle Cordero en el Live 360.

El inicio de esta gira se ha retrasado por la agenda de ambas cantantes, especialmente de la cuencana quien desde hace pocos meses experimenta la maternidad. Mientras Frances Possieri no se detiene sigue escribiendo canciones con su piano o su ukelele.

FUENTE: eltelegrafo.com.ec