DEPORTES ECUADOR

El rendimiento de los delanteros que lleva Ecuador a la Copa América Centenario

Gustavo Quinteros ya dio la nómina de los 23 jugadores que integrarán la lista de Ecuador para la Copa América Centenario donde Ecuador buscará avanzar de fase de grupos, algo que ha sido esquivo desde hace algunos procesos. Para este nuevo certamen, no se podrá contar con Felipe Caicedo quien se lesionó y no pudo ser convocado. Ante esto, otros son los llamados para marcar goles en la Tri. A continuación repasamos los números de los delanteros, llamados por el técnico argentino:

ENNER VALENCIA: 4 GOLES EN 23 PARTIDOS

Temporada irregular para ‘Superman’. En un total de 23 partidos con el West Ham United (Premier y FA Cup) el ecuatoriano apenas ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias y todas fueron en liga. Sus lesiones y suplencia no le permitieron retomar un ritmo alto y ser considerado por el técnico de los ‘Hammers’.

JAIME AYOVÍ: 6 GOLES EN 16 PARTIDOS

La ‘Yoya’ volvió al romance con el gol mendocino. Luego de una campaña irregular donde tuvo pocas oportunidades con el ‘Gato’ Oldrá, Jaime ha vuelto a ser importante para Godoy y ha marcado 6 goles en un total de 16 partidos jugados en la Zona 2 de Argentina. Sus conquistas han ayudado para que los de Mendoza vuelvan a una Copa Libertadores luego de seis años, aunque quedó al margen de jugar la final del fútbol argentino

MILLER BOLAÑOS: 2 GOLES EN 8 PARTIDOS

El ex – Emelec tuvo un brillante arranque con Gremio al marcar en su debut, cuando enfrentó a LDUQ y lo goleó en suelo brasileño. Sin embargo, una lesión lo marginó de eliminatorias y recién volvió a sumar minutos. Entre torneo estadual, brasileirao y Libertadores, Miller suma 2 goles en 8 partidos.

FIDEL MARTÍNEZ: 5 GOLES EN 24 PARTIDOS

Relegado al banco de suplentes por la llegada de Luis Quiñónes, Fidel ha sido suplente frecuente y ha marcado poco en relación a su última temporada, donde fue el líder de asistencias en el fútbol mexicano y además salió sub-campeón. Su participación se ha limitado a Libertadores, donde ha marcado 3 goles y aún está en cuartos de final. Por el torneo local, su equipo quedó fuera y apenas pudo anotar 2 conquistas. Esto da un total de 5 goles en 24 partidos jugados.

JOSÉ ANGULO: 7 GOLES EN 18 PARTIDOS (RESERVA)

El fútbol ecuatoriano tiene en el ‘Tin’ a su máxima promesa. Con 21 años, es el goleador de Independiente en Libertadores con 5 conquistas. Además, lleva 2 en el campeonato local para un total de 7 en 18 encuentros jugados. Gustavo Quinteros optó por dejarlo en lista de reserva y espera por su oportunidad ante cualquier lesión de última hora.

FUENTE: ecuagol.com