FARANDULA ECUATORIANA

‘El Principito’ aterriza en el Teatro Sánchez Aguilar

Después de haber tenido una larga cabellera negra, Elizabeth Zambrano se tuvo que acostumbrar a la idea de una melena “corta, muy corta y encima rubia platinada”. Ella podía optar por usar una peluca, pero su compromiso con la actuación hizo que tomara la decisión de este drástico cambio de imagen, un cambio que al principio fue fuerte, pero que le dio las herramientas para asumir mejor su nuevo reto.

La actriz, de 21 años, protagoniza la más reciente producción de Daemon, El Principito. “Como actriz quizás la parte más complicada ha sido desprenderme de esta visión adulta de las cosas, de dejar de entender desde la edad que tú tienes, para empezar a entender cómo piensa un niño y que esa energía se proyecte en el cuerpo”, dice Zambrano sobre el proceso para convertirse en este niño de otro mundo que nació hace 73 años de la genialidad del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La dirección de la obra, que se estrena esta semana, está a cargo del guayaquileño Jaime Tamariz. Como en sus anteriores trabajos (Pinocho, Mago de Oz y otras) promete sorpresas. Entre ellas están las marionetas (el zorro y la flor) y el mapping (se harán proyecciones de imágenes que ilustran el universo en el que se desarrolla esta puesta en escena).

En esta producción en cuanto a musicalización surgieron dos momentos claves: toda la parte que es el universo, desde el planeta de El Principito, sus viajes por diferentes mundos; y la segunda parte que es la tierra donde conoce al aviador, al zorro y a la flor”, explica Juan José Ripalda, musicalizador de la obra, quien considera que es una de las historias que lo han marcado y que siempre quiso hacer.

En la obra, que el 16, 17 y 18 de junio también se presentará en el Teatro Nacional Sucre de Quito, actúan 4 personas. Dos de ellas (Itzel Cuevas y Michelle Zamudio) interpretan personajes dobles. (I).

Espectáculo
Para toda la familia

Estreno
El Principito se presentará a las 20:30 de este viernes en el Teatro Sánchez Aguilar (av. Río Esmeraldas, detrás del c.c. Las Terrazas, en la av. Samborondón).

Más funciones
El sábado 3 y domingo 4 habrá doble función (12:00 y 17:00). La obra se repetirá el 10 de junio (17:00) y el 11, a las 11:00 y 17:00.

Boletos
Las entradas cuestan $ 15, $ 20, $ 25 y $ 30.

Fuente: eluniverso.com

Eddie Vinueza.