DEPORTES ECUADORGENERAL

Error de árbitro Roddy Zambrano ‘incidió’ y fue ‘indignante’, según DT Guillermo Almada

“Es lamentable que sucedan estas cosas”, recriminó el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, respecto de la falta penal inexistente que sancionó el árbitro Roddy Zambrano a favor de Delfín y que significó el empate agónico (1-1) en el partido disputado el viernes, en el estadio Jocay de Manta.

Cuando se jugaban 86 minutos y los toreros vencían por la mínima diferencia, el cetáceo Bryan Oña se internó en el área rival y ante la presión del defensa Beder Caicedo tropezó con el balón. Inmediatamente, el juez Zambrano decretó la pena máxima, concretada con éxito por Carlos Garcés (88m).

Los canarios se habían puesto en ventaja mediante el uruguayo Jonatan Álvez, con otro penal sancionado casi al iniciarse el segundo tiempo.

“Si hay un error tan garrafal, es evidente que incidió (en el resultado, el arbitraje de Zambrano)”, manifestó Almada.

El estratega charrúa calificó de “indignante” que el elenco manabita consiguiera el resultado “de esa forma”. “Pisó la pelota. (Fue) algo tan claro. No es que hubo duda”, continuó.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de sus dirigidos, el timonel torero destacó su “superioridad” con relación al equipo de su compatriota Guillermo Sanguinetti: “Volvimos a cometer el mismo pecado. Nos costó traducir en el marcador todo lo que hemos creado”.

No obstante, no pudo evitar seguir refiriéndose al arbitraje: “Sentimos mucho dolor por lo que sucedió. Es difícil separar una cosa de la otra, porque va atada al resultado final”.

Almada negó que fuera a solicitar acciones a la dirigencia canaria para con la Comisión Nacional de Árbitros, organismo permanente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en torno a la actuación de Zambrano y sus jueces de línea: “No me corresponde a mí más que trabajar con los jugadores, levantarlos anímicamente por este golpe. Tenían mucha esperanza de ganar”.

Por su parte, el técnico Sanguinetti señaló que “hubo jugadas puntuales, dudosas” (no sancionadas por el árbitro) en el partido, y añadió que no se sancionó, a su criterio, un penal a Delfín en el primer tiempo.

“En el primer tiempo hubo un penal que no se cobró, una mano muy clara en frente de mí y del línea. Por lo demás, no puedo decir si fueron penales, tanto el de ellos (Álvez) como el nuestro (Garcés), porque desde mi posición no las vi”, apuntó el entrenador charrúa.

Destacó el punto conseguido en el estadio Jocay frente a “un candidato a ganar la Copa Libertadores. No jugamos contra cualquier rival”. (D)


posición en la tabla

Con el empate en Manta con el líder Delfín, el equipo dirigido por Guillermo Almada se privó de mejorar su posición en la segunda etapa, en la cual está a doce puntos de los cetáceos.

Error de árbitro Zambrano ‘incidió’ y fue ‘indignante’

Fuenet: eluniverso.com