TECNOLOGIA

Según la NASA en agosto tendremos cuatro días de oscuridad

Se dice que el próximo 24 de agosto va a ocurrir un fenómeno sobre el cual ya se habló en distintas ocasiones. Se trata de los llamados “cuatro días de oscuridad“. Al parecer es un fenómeno natural que ocurre cada 26.000 años aproximadamente y algunos lo llaman “eclipse galáctico“. Varios portales de Internet se han hecho eco de la noticia y se indicó que incluso la NASA ha confirmado la veracidad del asunto, dando además una explicación científica para este suceso. En términos simples, nuestro sistema solar pasará por una zona oscura de la galaxia donde se produce una absorción de fotones, lo cual impediría que la luz solar llegue hasta la Tierra durante un período de aproximadamente 90 a 100 horas, es decir unos 4 días.

Si bien dejaría de llegar luz a la Tierra, el calor del Sol aún se podría sentir, es decir que no se espera ninguna clase de fenómeno climático fuera de lo común: no habrá caídas repentinas en la temperatura ni nada por el estilo. Por supuesto la luz eléctrica artificial no se vería afectada, así que la oscuridad no va a ser total.

Quienes miran el asunto desde un lado más espiritual dicen que la Tierra pasará por un período de sueño profundo que durará 96 horas, esperando la llegada de un “nuevo sol”. Evidentemente también están presentes quienes asocian el fenómeno con la llegada del fin del mundo, indicando que es hora de que el hombre pague por todos los crímenes y males que ha causado en el planeta.

Anteriormente se dijo que esto sucedería el 21 de diciembre de 2014, pero dado que nada ocurrió hay quienes tienen sus dudas al respecto. Una cosa muy importante que hay que mencionar es el hecho de que la NASA no ha realizado declaraciones publicas con respecto a este fenómeno, simplemente se dice que los científicos internamente han confirmado que sucederá. En cualquier caso, hasta que no se realice el comunicado apropiado o se dé a conocer la noticia por un medio oficial hay que tomar todo este asunto como un rumor más.

INFORMACIÓN: Tecnomagazine.