NOTICIAS

800 mil fieles recorrieron la ruta de procesión de Cristo del Consuelo

Miles de feligreses se congregaron desde las 7 de la mañana, hora prevista, para partir desde la Iglesia del Cristo del Consuelo en un viacrucis que conmemora la pasión y muerte de Jesús.

Este evento que hoy cumplió 56 años, se realizó al suroeste de la ciudad de Guayaquil y abarcó 17 cuadras, donde los caminantes acompañaron la imagen de Jesús que yace sobre una cruz de madera y mide 4 metros de largo.

El tradicional recorrido tuvo un aproximado de 500 mil fieles que partieron desde las calle A y Lizardo García, avanzó 11 cuadras (callejón Parra, Oriente, Av. Francisco Segura, Cristobal Colón, Chembers, Rosendo Avilés, Domingo Savio, Augusto Gonzalez, Franco Chavez, 4 de noviembre, Azuay) para virar por Azuay y llegar a Leonidas Plaza donde se encuentra la Iglesia Espíritu Santo.

Previo al ingreso de la imagen, la multitudinaria caminata contó con el resguardo policial de 800 policías, tal como en días pasados habían anunciado en los medios de comunicación.

Así también estuvieron presentes el personal de la Cruz Roja, médicos, ambulancias, y equipo del Cuerpo de Bomberos, este último que roció agua hacia los caminantes por el calor que se evidenció durante el día, de 33 grados centígrados.

También hubo un sobrevuelo policial donde dos helicópteros pudieron constatar y vigilar la concentración masiva y su trayecto.

La mayoría de los caminantes cantaba y oraba plegarias de la liturgia cristiana, mientras que otros cumplían penitencias, realizando el recorrido sin zapatos.

La gente cumplió la caminata portando los ramos característicos y llegó finalmente a las 10h30 al destino, en la Iglesia Espíritu Santo, ubicada en Azuay y Leonidas Plaza.

Ya en el sitio, la multitud paró el paso y elevó su manos para escuchar las palabras de Monseñor Antonio Arregui quien otorgó la bendición, como parte del ritual cristiano.

Durante este momento, la policía realizó un cordón humano y creó una cadena de brazos para evitar disturbios durante el acto religioso.

A continuación, el público pudo escuchar la misa que pudo ser replicada en alto parlante gracias a los equipos que se instalaron el día anterior, en las afueras de la Iglesia Espíritu Santo.

Autoridades de control no reportaron incidentes graves durante el recorrido.