DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Fernando Gaibor gana su primer título internacional con Independiente

Osaka –

Aunque jugó los últimos minutos del encuentro, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor se proclamó campeón con el Independiente de Argentina tras el triunfo de este miércoles 1-0 ante el Cerezo Osaka de Japón, en la Copa Suruga Bank.

En su segunda participación en el partido que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa de la liga de Japón, el Rojo de Avellaneda marcó la diferencia con el gol de Silvio Romero a los 27 minutos. El delantero argentino aprovechó un balón que dos defensores del equipo local no supieron despejar y batió al arquero Kenta Tanno con un remate frente al marco.

Con la victoria, Independiente llegó 18 títulos internacionales.

Escasos minutos

Gaibor ingresó con el fin de tener la pelota, señala el diario argentino Olé; no obstante el de Montalvo (Los Ríos) «entró poco en contacto con el esférico».

Pese a ello, el mediocampista ex Emelec logró su primer título internacional con la blusa del ‘Rey de Copas’ y se tomó revancha de la final de la Recopa Sudamericana que perdió ante Gremio de Porto Alegre.

En esa ocasión Gaibor jugó 120 minutos (en el 0-0 en Porto Alegre) y acertó su tiro en la tanda de penales, que terminó favorable para los brasileños por 5-4.

El ecuatoriano también había disputado el juego de ida, en el que arrancó de titular y contabilizó 66 minutos en el campo del Libertadores de América. (D)

Fuente: eluniverso.com